• cielo claro
    2 de Julio de 2020

Apareció un nuevo video que muestra que volvieron los pumas a los campos del Partido

Sorpresa y algo de temor provocó la reaparición de ejemplares del felino en la zona de Mariano Benítez y también en Arroyo Dulce

Otra vez la aparición de pumas causa asombro y cuidado en distintas localidades del Partido de Pergamino.

Muchos son los productores agropecuarios que divisaron ejemplares del felino deambular por zonas rurales de Mariano Benítez y Arroyo Dulce.

Martín, un joven productor de la localidad de Mariano Benítez, volvía de su lugar de trabajo con su hermano y dos amigos, cuando un puma se les cruzó en el camino. “Nos pasó por delante de la camioneta. Enseguida se metió en un sorgo recién cosechado. Nos quedó esa sensación hermosa de verlo”, narró ayer en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

“Lo vimos a poco menos de un kilómetro de donde está ubicado el monumento a la Batalla de Cepeda, por un camino rural”, reveló Martín, quien nunca esperó “ver un animal de este tipo en Pergamino”.

Al divisarlo, decidió detener la marcha de la pick up y junto a su hermano y amigos, descendieron para ver cómo se movía “aunque no lo pudimos divisar como nos hubiese gustado sí puedo decir que era más bien de tamaño chico”, describió.

Otro de los lugares donde en los últimos días se pudieron divisar pumas fue en la zona de Arroyo Dulce, donde los vecinos aseguran que la desaparición de lechones y ovejas y la muerte de potrillos, obedece al accionar del felino. “Es una hembra que anda con su cachorro” describió un habitante del pueblo.

También fue visto un puma de gran tamaño en un campo cercano a la Ruta Provincial N° 32, que une Arroyo Dulce con la ciudad de Salto, donde un conductor alcanzó a obtener el registro fílmico que acompaña esta nota.

La semana anterior, por otra parte, los vecinos de la localidad de Guerrico afirmaron haber visto pumas en los campos de la zona, lo que no llama la atención de los productores porque es una secuencia repetida a la del año pasado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.