• cielo claro
    21° 2 de Octubre de 2022

Avanzan las obras en la UNNOBA: “Hay que seguir trabajando y construyendo futuro”

Así lo confirmó el rector Guillermo Tamarit, quién también anunció que la casa de altos estudios planea desarrollar espacios para investigación y para la escuela secundaria

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, habló con PRIMERA PLANA TV -sección que forma parte de la edición de PRIMERA PLANA cada domingo y se reproducirá mañana- y aseveró que en la actualidad y teniendo en cuenta el contexto pandémico, las obras en construcción en Pergamino avanzan a buen ritmo.

Si bien se esperaba que todo sea más rápido, las circunstancias ameritan la demora, en particular, en aquellos trabajos que se realizan con créditos externos, administrados por el Estado Nacional.

“Ha sido muy importante poder darle inicio y haber superado la instancia burocrática. Ahora estamos con idas y vueltas respecto a cómo va siendo financiada la obra”, dijo Tamarit, quién remarcó que “somos optimistas respecto a que estas cosas en general suceden y vamos a poder llevarlo adelante”.

Por otro lado, los trabajos que están siendo financiadas con fondos propios de la Universidad están avanzando de acuerdo a lo programado.

Las construcciones se están llevando a cabo en la sede de calle Monteagudo y la Ruta Nacional N°8, con el objetivo de “ir tomando una fisionomía definitiva de este espacio, que es el más característico de la Universidad de Pergamino”, indicó el rector.

Todos los avances en infraestructura apuntan a que en la Sede Pergamino se puedan desarrollar actividades muy importantes de investigación en distintos ámbitos académicos así como también a obtener un espacio destinado para el colegio secundario.

En relación a los proyectos que planean efectuar en la institución, la autoridad adelantó que “es algo que nos genera mucha expectativa y que en definitiva todos pueden ver. Aún en estas circunstancias de crisis, construimos el futuro, que es lo que la educación siempre plantea y siempre demanda la sociedad”.

Por lo tanto, Guillermo Tamarit subrayó que “nosotros estamos planteando, desde nuestro pequeño espacio, que hay que seguir trabajando y construyendo futuro y en nuestro caso a través de la educación”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.