• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
barrio-27-de-noviembre-inundacionjpg

Cada vez que llueve ya saben que se inundan: “Es una calle olvidada desde hace años”

Aproximados al Arroyo, con arteria de tierra y sin cordón cuneta, los vecinos y las vecinas del Barrio 27 de Noviembre denuncian que “siempre que llueve, sea poco o mucho, se inunda al punto que entra el agua a las casas”

El abandono de los barrios periféricos de la ciudad se manifiesta aún más luego de las tormentas, ya que la lluvia y los fuertes vientos arrasan con la infraestructura de las zonas más vulnerables y son los habitantes los principales afectados.

Con la tormenta del fin de semana, en el Barrio 12 de Octubre se cayeron postes de electricidad, en otras zonas se volaron techos de chapa y se derrumbaron árboles en medio de la vía pública, mientras que en el Barrio 27 de Noviembre las calles se inundaron a los pocos minutos de iniciada la lluvia.

Yanina, una vecina que vive hace 7 años por Isaac Elías Annan y Markintach, a pocos metros del Arroyo Pergamino, denunció por redes sociales que es total el abandono de la zona.  

Junto a imágenes de la calle bajo agua, la mujer publicó: “Intendente Martínez, cada vez que llueve pasa esto en Makintach e Isaac Anann, así caigan dos gotas pasa lo mismo. Es una calle olvidada desde hace años”.

NOTA RELACIONADA: Postes caídos y sin luz por más de 48 horas en el 12 de Octubre

Yanina le dijo ayer a PRIMERA PLANA que “siempre que llueve, sea poco o mucho, se inunda al punto que entra el agua a las casas y más en la de la señora del frente, que, pobre, ya es una mujer grande”. Y agregó que

“las personas que viven hace mucho más tiempo en el barrio me han dicho que siempre fue así”, agregó.

Por lo tanto, en cada una de las oportunidades en las que hay precipitaciones, se dificulta por completo el salir o entrar de las viviendas. “De circular olvídate. Es imposible salir cada vez que llueve. Ahora los chicos están de vacaciones pero en días escolares es inviable salir o hacer cualquier cosa. El agua dura algunas horas en bajar y en la parte más playa dura más tiempo incluso”, precisó. 

Los habitantes de la zona se comunicaron con autoridades municipales por medio del 147 y las redes sociales, pero nadie les da una solución, por lo que, en cuánto comienza a llover, ya saben que se inundarán.

“Reclamos hago siempre. Aviso que se nos inunda y pido que nos den una solución: que nos pavimenten o que nos hagan aunque sea el cordón cuneta, pero nunca hemos recibido una respuesta”, señaló Yanina.

A su vez, sostuvo que “nos dicen que lo van a arreglar en algún momento y hasta me dijeron que me comunique con Obras Sanitarias, como si el problema fuese que hay un caño roto y todo lo contrario”.

Lluvias se anuncian para toda la semana y los vecinos y las vecinas del Barrio 27 de Noviembre se las ingenian para entrar y salir caminando en momentos en los que baja un poco el agua, aunque el barro es inevitable y la circulación vehicular, imposible. “Nosotros solo queremos una solución para que no se inunde más”, subrayó Yanina a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.