• nubes
    10° 29 de Junio de 2022
poste-caidojpg

Postes caídos y sin luz por más de 48 horas en el 12 de Octubre

Los habitantes del barrio estuvieron a la espera del arreglo con temor a electrocutarse. Los palos se levantaron, pero continúan con el servicio interrumpido, el cual es vital para una de las vecinas por su tratamiento de salud

El sábado por la tarde, como consecuencia de la tormenta y el fuerte viento que arrasó con cientos de árboles y techos de toda la ciudad, los postes que sostienen los cables de electricidad se derrumbaron en el medio de la vía pública, en el Barrio 12 de Octubre.

Rápidamente, una de las vecinas de la cuadra afectada, ubicada en Pueyrredón al 3100, dio aviso al 147, que había colapsado de llamadas y reclamos similares.

El hecho ocurrió cuando toda la ciudad se encontraba sin suministro eléctrico por el corte total que sucedió en cuanto inició la tormenta. Pero, en la medida en que la electricidad fue volviendo en distintos puntos de Pergamino, la zona afectada permaneció sin servicio por 48 horas.

Susana, una de las vecinas preocupadas, contó a PRIMERA PLANA que “llame al 147 y su respuesta fue que tuviéramos paciencia porque había daño en otros lugares similares al nuestro”.

No obstante, su reclamo no era solo por la caída de los postes, sino por el peligro que implicaba para todos los peatones y habitantes que, en medio de una tormenta, haya elementos electrificados en medio de la calle.

Desde entonces, Susana precisó que “la circulación por acá fue con miedo porque los postes tenían electricidad. Gracias a Dios, por ahora no pasó nada”.

Al respecto, Ester, otra de las vecinas, manifestó que “si se llegaba a caer algún chico o alguien pisaba ahí no sé qué hubiese pasado”.

Ester es una señora que padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y requiere del suministro eléctrico para su tratamiento, por lo que su salud se vio afectada en los últimos días con el servicio cortado.

“Yo necesito si o si la luz por un problema de salud que tengo. Tengo hacerme nebulizaciones cuando estoy atacada del pecho. Anoche se me atacaron los bronquios y necesité hacérmelas, pero no pude, así que usé un aerosol que tenía y hoy amanecí un poco mejor por lo menos”, explicó la vecina del Barrio12 de Octubre.

Al peligro de los postes caídos, y el malestar por la falta de servicio eléctrico, se le sumo que los vecinos estuvieron sin servicio de agua, como muchos barrios de la ciudad.

Ayer por la tarde, operarios de la cooperativa eléctrica asistieron a levantar los postes y también recuperaron el acceso al líquido elemento, pero el suministro eléctrico no retornó.

“Los trabajadores plantaron los palos y dijeron que tenía que esperar porque estaban arreglando otras líneas así que no ha vuelto la luz. No sé qué voy a hacer si esta noche llego a estar otra vez descompuesta”, declaró preocupada Ester, y agregó que “sigo esperando porque supuestamente iba a llegar la electricidad, pero si no, no sé qué voy a hacer. Pagamos las boletas y ellos no hacen bien las cosas ¿qué tenemos que hacer nosotros? ¿No pagarla y engancharnos? Si pagamos es porque la necesitamos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.