• algo de nubes
    27° 7 de Febrero de 2023

Calles anegadas por el temporal: Cayeron unos 85 milímetros

Las mayores complicaciones fueron en La Plata al 900 y también hubo quejas en la zona oeste por la falta de funcionamiento de los desagües

Ayer llovieron más de 86 milímetros en la ciudad, luego de cerca de 170 días sin precipitaciones pluviales.

Como consecuencia de la lluvia algunas calles quedaron anegadas, como en un sector del Barrio Acevedo, principalmente en un tramo de calle La Plata.

Uno de los sectores más complicados fue precisamente calle La Plata al 900, entre Senillosa y De Los Inmigrantes, como así también la zona oeste, donde colapso la red de cloacas y causó trastornos en el funcionamiento de los desagües. Varios vecinos y vecinos de Martín Illia reportaron el ingreso de agua en sus domicilios.   

De acuerdo al reporte oficial del sitio de meteorología clima.pergamino.gob.ar en las localidades pertenecientes al Partido hubo caídas dispares. En Acevedo, 47 milímetros; en el Barrio Aeroclub, 68; en El Socorro, 33; en Manuel Ocampo, 117; en Ortíz Basualdo, 38 y en Urquiza, 26.

El director de Defensa Civil, José María Mollo, resaltó a Semanario El Timepo el trabajo que desarrollaron con dos móviles y la participación de voluntarios de la dependencia.

Desde el mediodía, el personal del área estuvo recorriendo algunos sectores y asistiendo a los llamados de vecinos por distintos inconvenientes propios de la cantidad de agua caída en poco tiempo.

El funcionario relató que las intervenciones fueron “por llamados al servicio de emergencias de personas a quienes el agua no les salía desde el patio a los desagües de la calle y otras complicaciones particulares menores. Al recorrer los distintos barrios descubrimos que había alcantarillas y bocas de tormentas en diferentes encrucijadas obstruidas por bolsas de residuos o animales muertos y cualquier objeto contundente. Nuestra tarea consistió en liberar esas obstaculizaciones para que el agua pudiera drenar en forma natural”.

En contraste con las quejas de los vecinos de la zona oeste, Mollo aseguró que los desagües urbanos funcionaron correctamente y “no hubo ningún tipo de complicaciones. Más allá de alguna asistencia que le prestamos a una persona adulta mayor en Avenida de Mayo al 1.700; un baño obstruido de Rivadavia al 400; postes de telefónica que estaban flojos y todo tipo de llamados al 147”, indicó.

En relación al nivel del cauce del Arroyo Pergamino, el director de Defensa Civil destacó “un pequeño percance a la altura del puente que une las avenidas Rocha y Presidente Perón donde un palet tapaba una de las desembocaduras de desagüe pluvial procedente del Barrio Centenario. Con un gancho lo quitamos y quedó solucionado. El agua corre normalmente por el Arroyo y no hay ninguna complicación. El nivel es propio del escurrimiento urbano y de los campos por la cantidad de precipitaciones caídas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.