• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
carrio-minjpg

Carrió admitió que “perdió confianza” en Macri y que el gobierno rompió “el pacto contra la impunidad”

La diputada nacional y por ahora aliada al presidente, relacionó el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP con la complicidad de la familia Macri en la “causa de los cuadernos” y sentenció que se “rompió el pacto contra la impunidad”, así como su “confianza” en el presidente.

Inestable: Elisa Carrió es un péndulo entre el apoyo incondicional y las críticas desmedidas. A poco de que haber afirmado que “de la Casa Rosada” la sacaban “muerta” en un disparatado imaginario de golpe de Estado, ahora sincera que ya perdió “confianza” en el "presidente" Macri, tras una interna que comenzó por las declaraciones del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano y posteriormente se extendió por la “causa de los cuadernos”.

La diputada nacional por Cambiemos reconoció sentirse“desilusionada” por haberse roto el “pacto contra la impunidad” que ella habría acordado con Macri.

Todo comenzó cuando el ministro Germán Garavano opinó acerca de la posibilidad de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner termine presa por sus varias imputaciones en diferentes causas de corrupción: “nunca es bueno que se detenga a un ex presidente”, dijo e hizo estallar la furia de Carrió, quien leyó que aquella frase podría ser un tipo de presión para la justicia.

Pero aquello sólo fue el comienzo de una intensa bataola en el interior de Cambiemos. Posteriormente, tres funcionarios de la AFIP fueron desplazados y la líder de la Coalición Cívica sostuvo que aquello se trató en realidad de una decisión política.

Es que la “causa de los cuadernos” que salpicó a ex funcionarios del gobierno kirchnerista, así como a empresarios, podría relacionar al propio presidente y el aporte desde la Afip lo comprometía aún más, según dio a entender la propia Carrió.

Sobre esto, también consideró que Ángelo Calcaterra -el primo de Macri y actual titular de la empresa que fue suya, Iecsa- “tiene que declarar más”, porque su aporte hasta ahora fue nulo.

"Ángelo tiene que declarar más en la causa de los cuadernos. No puede ser que diga algunas cosas, se arrepienta y listo. Su arrepentimiento es incompleto", expresó Carrió.

Los cortocircuitos dentro del oficialismo se dan en un momento por demás tenso, en medio de una inestable economía y también política, a raíz de una evidente y considerable caída de la imagen positiva de Cambiemos y un plan de ajuste que seguirá generando disgusto en gran parte de la población.

Sin embargo, Carrió parece mantenerse inflexible esta vez: “tres veces me llamó Anita, su secretaria. Pero yo no tengo más nada que decir. La decisión de actuar, o no, es de Macri", sentenció.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.