• cielo claro
    24° 25 de Octubre de 2021

Como tenía que ser: El único jugador “nacido y criado” en el pueblo definió el Apertura en favor de Argentino de Rancagua

En los penales y luego de igualar sin goles en el tiempo regular ante Juventud, el albiceleste se quedó con la primera parte de la temporada y se aseguró la final del año. “Se dio una final soñada y en mi caso particular, algo impensado”, dijo Martín Núñez

El “Miguel Morales” fue testigo de la obtención del Torneo Apertura por parte de Argentino de Rancagua, luego de vencer 10 a 9 a Juventud, el favorito de la temporada, en la definición desde el punto de penal. En los 90 minutos habían igualado sin goles.

Los dirigidos por Adrián Antonetti tuvieron ayer un buen primer tiempo, con tres chances claras de gol, dos de las cuales estrellaron en los palos del arco defendido por Fabián Gainza.

En el complemento, Argentino de Rancagua se adelantó en el campo de juego producto del desgaste físico del conjunto celeste. Buscó lastimar con los espacios que le dejaba la defensa de Juventud, pero llegaba sin peligro al arco defendido por Guillermo Fontana.

La definición por penales fue emotiva debido la efectividad de los ejecutantes. Para Argentino de Rancagua marcaron Gasperetti, Gainza, Domizzi, Ermini, Ostojich, NardoniNoguera, Miranda, Servedía y Núñez, quien ejecutó el último penal con gran categoría al palo derecho de Fontana para definir el pleito.

Por el lado de Juventud concretaron Tecco, Ramiro Jorge, Paganelli, Ruiz, Senegalles, Francione, Aramburu, Rubio, Cascardo,  mientras que el disparo de Alcaraz fue contenido por Gainza.

Martín Núñez, el héroe de la tarde, dialogo con PRIMERA PLANA acerca de lo que significó convertir el penal que le dio el Apertura a Argentino de Rancagua. “Siento una emoción tremenda. No solo de parte de los jugadores sino también de todo el pueblo porque detrás de todo esto hay mucha gente que trabaja, que siente y quiere al club tanto como los jugadores. Muchos de ellos trabajan de lunes a lunes”, dijo.

“La gente del pueblo se siente identificada con este equipo y nos lo hicieron saber. Todos tirábamos para el mismo lado”, continuó el delantero.

Acerca de la definición, el jugador de Argentino de Rancagua sostuvo que “se dio una final soñada y en mi caso particular, algo impensado. Me quedó el último penal, sobretodo siendo de Rancagua. De todos, era el único nacido y criado en el pueblo y justo se me dio a mí. Eso tiene un condimento especial para mí y el club. Ganar el torneo para el club es a lo máximo que aspiró.

Para Martin Núñez, “era impensado hace 6 años cuando empezamos a jugar la Liga de Pergamino obtener una parte del torneo y la clasificación al Torneo Regional Amateur”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.