• cielo claro
    17° 29 de Septiembre de 2020
arroyo-2-minjpg

¿Cómo vive nuestra ciudad la Fase 5?: Las postales del domingo

Una gran cantidad de pergaminenses eligieron el Terraplén del Arroyo y la bajada de la Avenida Juan B. Justo para pasar la tarde dominical de mucho sol, en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

“Mientras tanto en Pergamino”, decía el título de una publicación en Facebook que se volvió la noticia del día. Cada postal en sí misma lo era. Muchos, en comentarios, se impresionaban y dudaban sobre la veracidad de la cronología. Diferentes usuarios en la misma red confirmaban haber sido testigos presenciales o actores protagónicos de los diferentes grupos de personas que se ven compartiendo, conversando o tomando mates a la vera del Arroyo Pergamino, “aprovechando el sol”, afirmaban algunos más extrovertidos.

Pergamino desde hace 16 días se encuentra en Fase 5, la del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia del coronavirus.

Como habitantes pergaminenses se puede circular libremente, estando prohibido -salvo excepciones detalladamente habilitadas- ingresar o salir del Partido.

En la ciudad es necesario cuidarse. La única “vacuna” por ahora es esa: cuidarse. En esta Fase 5, que lejos de ser definitiva, puede revertirse frente a un nuevo contagio, se debe mantener una distancia mínima de 2 metros, usar cubrebocas en espacios compartidos, lavarse las manos con frecuencia, toser en el aplique del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y cumplir estrictamente los protocolos que proponen los ejecutivos, tanto municipal, provincial y nacional.

A 100 días de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, muchas ciudades del interior del país transitan, por estas semanas, un panorama muy diferente al del Area Metropolitana (AMBA) y la Capital Federal.

En ciudades como Pergamino, en una tarde como la de ayer, la realidad es tan distinta como la prevención y el cuidado con el que la vivieron muchos. En la región existen distritos como Capitán Sarmiento, con 34 casos; Salto, con 42; Baradero, con 45 y San Pedro, con 52 casos positivos de COVID-19.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.