• cielo claro
    12° 21 de Septiembre de 2019
cuento-del-tio-platajpg

Con el “cuento del tío” estafaron a una mujer y le robaron 11 mil dólares

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, el hecho sucedió el último lunes, cuando Nilda (de 74 años) recibió el llamado de un masculino que se hizo pasar por empleado de la Cooperativa Eléctrica de Manuel Ocampo y le dijo “que la plata no servía más” y la convenció de entregar la suma en dólares más pesos argentinos. 

La estafa fue denunciada por su hijo, Juan Carlos a las pocas horas, tras el llamado desesperado de su madre. “Me estafaron” le dijo a los gritos. Mientras, otro de los hijos se encontraba en el lugar y se percató de la situación, pero sin poder hacer demasiado según consta en la denuncia. 

Según la reconstrucción a la que accedió PRIMERA PLANA, el llamado se realizó alrededor de las 14 horas y minutos más tarde, el masculino se hizo presente en el domicilio para retirar un sobre con el dinero. Dentro, se encontraban 11.000 dólares y una cantidad de pesos argentinos que no se puede determinar.

Según la declaración de Nilda, el estafador logró el ilícito argumentando que su esposa era empleada bancaria y si “le mandaba los dólares que tenía guardados, ella se los cambiaba en el banco, porque ayer era el último día para hacerlo”.

VER NOTA RELACIONADA: Vestidos de policía irrumpen en una vivienda y cometen un robo

Gracias a las cámaras del lugar, pudieron detectar a un “auto color gris”, que según el denunciante “no es del pueblo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ