• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
palomino-radiojpg

"Contar historias es una responsabilidad social"

Lo dijo Juan Palomino en Pan y Circo por RADIO MÁS (FM 106.7) en el marco de la previa de la proyección de "La noche más fría" de Cristian Marchiori en la Biblioteca Menéndez desde las 20hs.

- “Que Pergamino nos haya permitido transitar la noche con contención fue una experiencia muy linda”

- “La gran cantidad de personas que viven en la calle es increíble”

- “Las condiciones económicas llevan a personas a perder sus casas, sus afectos, sus amores”

- “Carlos –el protagonista- es un hombre que volvió de Malvinas y que, de alguna manera, está en la búsqueda de sí mismo”

- “La ciudad que lo contiene es la ciudad que también lo invisibiliza”

- “’La noche más fría’ habla de la ausencia del Estado, podría ser un documental que muestra un cuadro de estos tiempos”

- “Nadie merece vivir en la calle”

- “Estar fuera del sistema es una situación compleja, pero después se va asimilando esa forma de sobrevivir, aunque no deja de ser complejo”

- “Yo quise ser actor para contar historias y esas historias estaban impregnadas por lo que me tocó vivir en mí niñez y adolescencia”

- “Mi militancia tiene que ver como ciudadano y como ciudadano – actor con la responsabilidad de estar frente a un micrófono y de llevar arte”

- “Personificar a Maradona es un desafío, pero es una ficción”

- “No tuvimos la suerte de tener muchas pantallas alternativas”

Escuchá la nota completa:

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.