• cielo claro
    12° 21 de Mayo de 2022
arena-vaca-muertajpg

Crecen los despachos de la arena que sale a vaca muerta

En el mes de julio de 2021 comenzaban los despachos de arena con origen en San Nicolás hacia Palmira (Mendoza), por ferrocarril, para que desde este centro se llevara al yacimiento Vaca Muerta (Neuquén) en camión. La compañía estatal Trenes Argentinos Cargas es la encargada de esta operatoria. El acuerdo inicial se había firmado por un total de 10.000 toneladas por mes. Hoy se está transportando un 10 por ciento más, según trascendió de fuentes del Gobierno mendocino. 

La ruta optimiza el material rodante ya que las formaciones de la línea San Martín comienzan su recorrido en la zona de Cuyo donde cargan piedra con destino a la siderúrgica Ternium, y regresan cargadas de arena. 

El aumento de las toneladas transportadas por Trenes Argentinos Cargas surge también del repunte general del transporte de áridos, las alianzas estratégicas con empresas privadas, como así también la incidencia de los despachos de cemento embolsado y bebidas que tuvieron como destino el mercado local.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.