Mario Franco, uno de los tres imputados detenidos por el crimen de Naiara Durán, fue beneficiado con arresto domiciliario por la Justicia tras un planteo que hizo su abogado defensor, Adolfo Suárez Erdaire.
Su avanzada edad y problemas de salud fueron los argumentos esgrimidos, que el Juzgado de Garantías consideró pertinentes tras la oposición planteada por la familia, a través del abogado que los representa de manera particular.
Ahora, Mario Franco aguardará en su casa, en calidad de detenido, la resolución de la Justicia respecto del pedido de prisión preventiva que elevó la fiscala María del Valle Viviani para él, para su hija Daiana Franco y su yerno, Francisco Vlaeminck.
Mario Franco está acusado de partícipe necesario del asesinato, por su rol fundamental para descartar el cuerpo en el riacho en un tambor de 200 litros en la zona de Cantando del Río, en inmediaciones de donde tiene un rancho.
Para Viviani, los elementos probatorios obrantes en la causa son suficientes para que los tres imputados permanezcan detenidos mientras se desarrolla el proceso que los llevará a juicio imputados por homicidio doblemente agravado y, en el caso de los dos varones, por femicidio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.