• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
bdosjpg-1

¿Cuántos kilómetros faltan para completar la Autopista?

En una recorrida realizada a pedido del vicepresidente del Partido Justicialista, Vialidad Nacional confirmó que restan habilitar 35 kilómetros para concluir formalmente la traza

Para completar la totalidad de la Autopista Pilar-Pergamino solo falta habilitar un tramo de unos 35 kilómetros, comprendido entre las localidades de Todd y Fontezuela y empalmar así con la variante Pergamino del cual la mayor parte está en un estado muy avanzado.

“La transformación del corredor vial tiene un progreso muy significativo y la ejecución de los trabajos en los lugares que restan muestran un ritmo permanente para cumplir con los plazos comprometidos”, informó Vialidad Nacional.

“Las tareas en la zona denominada 6B se realizan ‘con normalidad’ entre inmediaciones de la Estación Maguire y Fontezuela, de unos 15 kilómetros”, apuntó.

En ese marco, el vicepresidente del Partido Justicialista, Maximiliano Brajer les solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional recorrer la obra e interiorizarse del avance.

A raíz de la solicitud, fue el licenciado Alejandro Urdampilleta, subadministrador de Vialidad Nacional, acompañado del ingeniero Víctor Farré, gerente ejecutivo de obra y Emma Albrieu, gerente ejecutiva de proyectos, quienes acompañaron a Brajer en la visita que se realizó el viernes.

Se trata del tramo denominado 6B, que conecta la última parte que resta inaugurar y que va aproximadamente desde el Arroyo Maguire a Fontezuela. También están en etapa de construcción los puentes de los tramos que conectan la vieja Ruta Nacional Nº 8 con Arroyo Dulce y otro que une Fontezuela con Rancagua, ambos por encima de la Autopista.

De acuerdo a Vialidad, para los primeros meses del 2023 se estima quedará habilitado el tramo restante.

Maximiliano Brajer, quien hizo la recorrida junto a José Agudo, flamante director asociado de la Región Sanitaria IV, indicó que “la transformación del corredor vial tiene un progreso muy significativo y la ejecución de los trabajos en los lugares que restan muestran un ritmo permanente para cumplir con los plazos comprometidos”.

Los trabajos están a cargo de la firma SACDE y la inversión es de unos 6 mil millones de pesos.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.