• nubes
    11° 3 de Mayo de 2024
img_18062019_004316_-820_x_400_pixel-minjpg

Denuncian irregularidades en la entrega de terrenos del Programa Solares en Pinzón

Una vecina reclama un lote por el que se inscribió hace 7 años y nunca salió sorteada. “Quiero mi terreno porque me pertenece”, se queja

Continúan los conflictos burocráticos en torno al acceso a lotes municipales por parte de vecinos y vecinas que sueñan con acceder a una vivienda propia.

En el caso de la localidad de Pinzón, una habitante del pueblo denunció que las tierras “se repartieron a dedo entre allegados del delegado”, Fernando Cornejo, que, a su vez, no cumplía con los requisitos para inscribirse en el Programa Solares.

Se trata de Patricia Verónica, una mujer que se anotó hace 7 años, cuando se iban a entregar 4 lotes de emergencia en el corto plazo y otros a través de sorteos.

En ese entonces, habló con el delegado para ser una de las beneficiarias “porque yo en ese momento me separé y si hubiese tenido donde, mi exmarido me hubiese comprado una casa prefabricada”, detalló a PRIMERA PLANA

Sin embargo, “perdí esa oportunidad culpa de él, que dijo que no me iba a dar el terreno y que tenía que esperar a salir sorteada porque yo tenía plata, siendo que nunca hizo el sorteo y que yo no tengo ni donde caerme muerta. Vivo de prestado en un rancho y él lo sabe muy bien”.

Según reclamó la vecina, Cornejo entregó 7 terrenos a parientes y amigos que ya tenían otras propiedades y nunca construyeron nada en esos años, a excepción de un joven pergaminense que si emprendió una obra, como era requerido en el programa.

“Le dio a gente que tiene campo y camionetas 4x4, a gente que no es del pueblo, a parientes de él que tienen supermercados en Pergamino y acá en el pueblo, le ha dado a empleados de la municipalidad que trabajan con él, le ha dado a gente que ni los uso y los tienen ahí”, sostuvo Patricia, quien decidió tomar cartas en el asunto y hablar con el delegado.

“Me dijo que me quede tranquila que ya iba a salir otra tanda y en algún momento me iba a llegar. Pero yo sé que había terrenos disponibles y no me quiso dar ninguno. En esa lista de hace 7 años era la tercera anotada”, remarcó.

Hace 3 meses, Patricia Verónica le envió una nota al intendente Javier Martínez para visibilizar su situación. La nota llegó a Juan Manuel Batallánez, responsable de la Secretaría de Tierras y Viviendas, pero nunca tuvo respuesta y sigue en la espera.

“Quiero mi terreno porque me pertenece, porque le ha dado a gente que no lo merece cuando él sabe bien que yo no tengo nada. Ahora supuestamente el delegado tiene otra tanda para dar, pero yo no sé qué más hacer”, aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.