• nubes
    22 de Mayo de 2019
albajpg

Denuncian que hubo despidos masivos en una fábrica de pinturas ALBA en la localidad de Escobar

Se trata de empleados de la firma Akzonobe de Escobar, la firma a cargo de la elaboración de las pinturas ALBA en la Argentina

La empresa multinacional Akzonobel, que produce las pinturas Alba, despidió a unos 30 trabajadores en su fábrica de Escobar, por lo que los trabajadores se organizaron y bloquearon el acceso a la planta.

"El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de 20 trabajadores a la empresa multinacional que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha", explicaron los trabajadores través de un comunicado.

El reclamo tiene lugar en el kilómetro 37,5 de la Colectora Oeste de la Panamericana en la localidad de Garín.

Los operarios advirtieron que hay empleados despedidos con 40 años de antigüedady denunciaron "flexibilización, tercerización, multiplicidad de tareas con la complicidad del gobierno nacional".

Sergio Aguirre, integrante de la Comisión Interna Gremial, explicó en declaraciones televisivas que "la empresa no está teniendo ninguna crisis".

"Esto no es otra cosa que un plan de ajuste que deriva en una gran represión contra los trabajadores", señaló durante una entrevista.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.