• lluvia ligera
    12° 24 de Junio de 2019
img_18052019_162149_-820_x_400_pixel-minjpg

Desbarataron una red dedicada a la faena ilegal

La Policía del Comando de Patrulla Rural incautó 500 kilos de cortes de carne vacuna almacenados en freezers de personas involucradas en casos de cuatrerismo en campos de la zona.

El viernes a la noche cronaron exitosamente una investigación judicial y policial con el secuestro de 500 kilos de carne vacuna de distintos cortes presuntamente de procedencia ilegal.

Se trata de una investigación por el delito de abigeato, que lleva adelante el fiscal Nelson Mastorchio junto a la Policía del Comando de Patrulla Rural.

La pesquisa policial siguió varias pistas para acumular elementos de prueba que le permitieran a los instructores de la Fiscalía 3 requerir la orden de allanamiento en varias moradas sospechadas en el barrio Kennedy.

En los procedimientos policiales aprehendieron a uno de los sospechosos y secuestraron gran cantidad de elementos vinculados con la actividad ilegal de cuatrerismo.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez César Solazzi del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Pergamino.

A las 18:30 del viernes se alistaron uniformados de las brigadas policiales rurales de Colón; Arrecifes; San Nicolás con refuerzos del GAD Pergamino; Comando de Patrulla Pergamino y DDI Pergamino para colaborar con los efectivos del Compando de Patrulla Rural local.

De los cuatro objetivos que tenían sospechados en la investigación en dos hallaron elementos que confirman la hipótesis que las personas investigadas tendrían relación con episodios de cuatrerismo recientes.

En una de las moradas investigadas, de Colodrero al 1.700, secuestraron 350 kilos de carne almacenados en distintos cortes en el interior de un freezer. Además incautaron una carabina marca Norinco; tres cuchillas; una chaira y una campera manchada con sangre.

En el procedimiento realizado en una vivienda de inmediaciones de Martínez Zubiría y Vaccarezza hallaron 150 kilos de carne vacuna en el interior de un freezer además de secuestrar treinta cuchillas de distintas medidas; 30 municiones calibre 22; una bala 9 milímetros; entre otros elementos que se utilizan para faenar animales.

En las cuatro moradas que realizaron los procedimientos los encargados de los procedimientos notificaron a los responsables que forman parte de una investigación por abigeato.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.