• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
sebastian-camposjpg

Desde Pergamino reclaman la segmentación de las retenciones

La Filial local de Federación Agraria Argentina le hizo el pedido formal de manera directa al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra

La Filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra que implemente en forma “urgente” el nuevo esquema que el presidente Alberto Fernández prometió apenas asumió, pero que nunca se concretó.

“Desde el comienzo de esta nueva gestión explicamos nuestra histórica posición, y creímos que este reclamo había encontrado eco al establecerse el sistema de segmentación durante este año. Sin embargo, ya finalizamos el mes de junio y aún seguimos esperando el compromiso asumido”, expresó FAA Pergamino.

El presidente de la entidad, Sebastián Campo, se había manifestado en contra de las protestas que se realizaron en el verano e inclusive fue víctima  de “especie de sabotaje”, tal como lo definió, cuando encontró aflojadas las tuercas de la rueda delantera de su maquinaria.

NOTA RELACIONADA: El titular de Federación Agraria sufrió un acto de sabotaje y lo vincula con el “Tractorazo”

“Le proponemos la urgente devolución de retenciones para mejorar la condición de miles de pequeños y medianos productores y lo invitamos a pensar en una ampliación de esta importante herramienta para la campaña venidera”, le escribió en una carta Campo a Basterra, ministro Agricultura, Ganadería y Pesca.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.