• algo de nubes
    26° 21 de Febrero de 2019
img_10022019_224300_-820_x_400_pixel-minjpg

Detuvieron a un sujeto de 18 años con 63 causas penales cuando era menor

Se encuentra imputado junto a otras dos personas (una mujer de 18 y un adolescente de 16 años) en un robo agravado por empleo de arma de fuego. Delincuentes ingresaron a una vivienda se llevaron alhajas, dos televisores y 43 mil pesos en efectivo.

En las últimas horas y tras múltiples allanamientos realizados en el barrio La Latita, efectivizaron la detención de dos jóvenes de 16 y 18 años imputados de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el domingo 6 de enero cuando una joven fue interceptada por dos hombres y una mujer, quienes la agredieron físicamente y mediante intimidación de arma de fuego la despojaron de su motocicleta 110 c.c.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani, que con su cuerpo de instructores en un trabajo mancomunado con la Delegación Departamental de investigaciones (DDI) Pergamino, ahondaron las tareas investigativas logrando establecer la identidad de los sujetos siendo uno de ellos de 18 años, otro de 16 años y la jovencita también de 18 años.

Con los elementos probatorios colectados la Fiscalía actuante solicitó al Juzgado de Garantías Juvenil las órdenes de allanamientos, secuestros y detenciones de los sindicados. 

Con los mandamientos judiciales en mano los detectives el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), División de Comando Patrulla irrumpieron en las moradas, logrando detener a la persona mayor “quien posee la primera condena de mayor de edad, contando con 63 causas penales de menores” mientras que el restante menor fue detenido por la DDI horas posteriores, también contando varias causas penales con antelación, pero en virtud a su corta edad era inimputable, siendo esta la primera causa imputable.

El joven fue trasladado al Centro de Contención Juvenil de Malvinas Argentinas a disposición del magistrado requirente.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.