• cielo claro
    14° 15 de Julio de 2020
ladron-despacho-intendentejpg

Detuvieron al ladrón que entró a robar al despacho del Intendente

Todo comenzó en la madrugada cuando un joven de poco más de 20 años se frenó en algunos comercios (una agencia de lotería y un café) "manoteando" puertas. Inmediatamente fue detenido e identificado por dos policías y el sospechoso refirió no tener DNI y aprovechó el supuesto olvido para brindar un nombre falso. Apenas exactamente 5 minutos después ingresó al Palacio Municipal por una ventana que da a la calle San Nicolás.

El delincuente, en principio, trató de llevarse un CPU, pero finalmente se hizo con una laptop y un iPad en una mochila que llevaba consigo. El resto de las cosas quedaron preparadas, pero no se las llevó.

El raid en el Palacio Municipal comenzó con el ingreso en una oficina aledaña al despacho del Intendente, transitó por el propio despacho y posteriormente fue captado por unas cámaras en el pasillo. Luego hubo un corte de energía, quizás producido por él mismo, para más tarde restablecerse pudiéndolo ver nuevamente.

A las pocas horas de producirse el hecho, hubo un primer detenido, con numerosos antecedentes penales, pero luego fue desvinculado con el robo en el Palacio Municipal. Sin embargo, por la tarde se dio con quién sí sería el autor del atraco y fue el fiscal Francisco Furnari quien en diálogo con el programa Kairós por RADIO MÁS (FM 106.7) dio detalles del operativo y del accionar del delincuente.

-¿Cómo se dio con el detenido?

-La fiscalía ingresó a la Municipaildad, realizó lo que pudo haber sido el recorrido posterior del autor del hecho y se dispuso a ver cámaras de monitoreo de distintos comercios. En base al cruzamiento de datos y de distintas investigaciones se hizo un allanamiento de urgencia donde se recuperaron los objetos robados y en el que fueron convocados los dos policías que en la madrugada se habían cruzado con el joven y a quien reconocieron.

Respecto a la metodología y el perfil del ladrón: "A mi criterio no creo estar en presencia de una persona que no está en sus cabales y que tal vez buscaba algún oportunismo", explicó Furnari y agregó que el detenido tiene causas en trámites, pero no en delitos contra la propiedad y que esta mañana prestará declaraciones.

La seguridad de quienes nos cuidan

Cabe recordar que a fines de mayo de 2016 robaron del Despacho del Intendente una computadora que aún no se recuperó ni tampoco hubo ni hay detenidos. En junio de éste año, robaron en el estudio jurídico del Intendente, de calle 9 de Julio, entre Alsina y Lagos y el 27 de noviembre pasado se produjo un robo en la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Pergamino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.