• nubes
    16° 22 de Octubre de 2020
axel-barbijojpg

Deuda: Kicillof extendió hasta el 6 de noviembre el cierre del canje

Es la octava prórroga a la oferta provincial. Buenos Aires busca reestructurar USD7.148 millones en bonos bajo legislación extranjera

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense extendió hasta el 6 de noviembre el período de aceptación de la oferta de canje de los bonos provinciales emitidos bajo legislación extranjera por USD7.148 millones.

"La provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública", señaló un comunicado publicado en el sitio web de la cartera.

Se trata de la octava extensión del canje provincial, que fue lanzado oficialmente el 23 de abril y cuyo vencimiento anterior había operado el viernes último. La administración de Axel Kicillof ofreció a sus acreedores un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años; además, los bonos a emitirse tendrán un período de gracia de tres años. Propone canjear 23 bonos y apunta a lograr un ahorro de USD5.000 millones en los próximos diez años.

Tras el canje de la deuda soberana bajo legislación externa y nacional, doce provincias apuraron sus propios procesos de reestructuración. Mendoza fue la única que cerró su operación: el 23 de septiembre alcanzó un 92% de adhesión para canjear un bono por USD530 millones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.