• nubes dispersas
    24° 27 de Noviembre de 2020
teatro-la-barracajpg

“Dialogando” en streaming y La Barraca, con textos de la dramaturgia universal

Las atractivas propuestas para esta noche y mañana en www.escenadigitalpergamino.com y el canal de YouTube del Grupo de Teatro La Barraca

En el ciclo “Dialogando en streaming” que se puede ver los sábados, a las 21:15 hs. y los domingos, desde las 20.15 hs., por www.escenadigitalpergamino.com y el canal de YouTube del Grupo de Teatro La Barraca.

Esta semana se presenta “No puede amarlo”, basado en una escena de “Panorama desde el puente” de Arthur  Miller, con Mariana Mollo y Jorge Sharry y “Panorama desde el puente”, que transcurre en los años 50 del pasado siglo, en los suburbios portuarios de Nueva York.

Aborda Miller el drama de los inmigrantes ilegales, sobre cuya existencia precaria y clandestina se cierne la amenaza de los funcionarios de Inmigración y la posible expulsión del país.

Tal es el caso de Marco y Rodolpho, dos jóvenes hermanos sicilianos, huidos de la miseria de su tierra natal, que se refugian en la humilde casa del estibador Eddie Carbone, un ser impulsivo, de instintos tan bienintencionados como primarios, vive con su esposa Beatrice y una sobrina, Catherine, una muchacha a la que Eddie quiere proteger obsesivamente del hostil mundo exterior.

Entre Catherine y Rodolpho no tarda en surgir una mutua atracción, pero los celos y las sospechas comienzan a atormentar a Eddie y le impulsan a tomar un camino sin retorno

Mañana se podrá ver “Libres como la música”, basada en precisamente en una escena de “Las mariposas son libres”, de Leonard Gershe que, en épocas de Juventud de Teatro, protagonizara Rosana Cura, dirigida por Juan Carlos Puppo, artistas a los que se recuerdan con este proyecto; con Majo Sharry y Mary Ruffini.  

Don Baker ha estado sujeto durante mucho tiempo al yugo materno. Ciego de nacimiento, soporta el carácter dominante de su madre hasta que se instala en un pequeño estudio de Manhattan. Allí conoce a Jill, una joven de 19 años. Hasta entonces ha vivido sólo de quimeras, pero el descubrimiento de una persona afín convierte su vida en una auténtica revelación y nace el amor. Aquí el enfrentamiento entre Jill y la autoritaria madre.

La Barraca, en tanto, presenta “Dialogando en streaming”, protagonizado por 16 artistas locales y realizado por Daniel Fernández Harper, con una extensa y prestigiosa trayectoria en el campo audiovisual de la ciudad de Buenos Aires y muchos años de trabajo en TeLeFe.

Los protagonistas son Marilyn Anahí Calvigioni, Verónica Ruano, Jorgelina Martínez, Roberto Picco, Lalo Bonacalza, Aníbal Poracchia, Leo Ramundo, Laura Fontana, Jorge Sharry, Mariana Mollo, Majo Sharry, Mary Ruffini, Vicky Lofiego, Sofía Baronio, Taty Comitte y Carolina Herrera, con la colaboración en el proceso, de Andrea Luna; la inmejorable asistencia en el teatro de Darío Monzón; el maquillaje de Carolina Herrera; la colaboración en sonido y música de Juan Cruz Fernández y la coordinación general de Jorge Alberto Sharry.

Y todo se hace como homenaje a la memoria de artistas entrañables ligados al grupo y que ya no están, como lo son Rosana Cura y Juan Carlos Puppo.

La concreción del proyecto fue realizada en el Teatro Municipal Unión -con la colaboración de la Subsecretaria de Cultura-, abierto a tal efecto para trabajar con protocolos y ausencia de público, pero siempre sobre el escenario, base irreemplazable del teatro en todas sus acepciones y generalidades

Hay una gorra virtual y el grupo les pide “a quienes vean el resultado de su trabajo, hagan algún aporte monetario que ayuda a pagar los gastos de producción que son bastantes, como en todo espectáculo que se presenta”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.