• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
diego-brigatijpg

Diego Brigati: "Empezamos a ver gente comiendo de los tachos de basura"

Así lo aseguró el precandidato a primer concejal de la lista que postula a Manuel Elías como Intendente de nuestra ciudad.

“Cuando uno se postula a nivel local, lo que tiene que desarrollar es un plan de trabajo para llevar adelante una administración municipal porque cuando se va a la nación o la provincia a pedir obras y no se tiene en claro qué necesita Pergamino se termina bajando cualquier obra”, aseguró Diego Brigati en Radio 10 Pergamino.

En la misma línea, Brigati ejemplificó: “Se bajaron alrededor de 20 millones para hacer dos cuadras de la Peatonal pero no tenemos la cuarta colectora máxima cloacal o hay problemas de agua”.

“El secreto está en saber administrar. Por ejemplo, antes había cinco secretarías y la ciudad funcionaba. Hoy hay once, más del doble de dinero en estructura administrativa. Entonces, ahí hay un montón de dinero que no se puede volcar en otros proyectos”, expresó el precandidato a concejal. En ese sentido, deslizó otra crítica hacia la actual gestión “la gente pregunta por qué aumentan un 50 por ciento las tasas. Es porque están pagando sueldos innecesarios para el funcionamiento de la municipalidad mientras que el muchacho recolector de basura cobra 10 mil pesos”.

Luego giró hacia el lado social: “Empezamos a ver gente comiendo de los tachos de basura, cosa que en Pergamino nunca se vio, ni siquiera en el 2001. Muchos van al basural a buscar comida. A nosotros nos moviliza eso y tenemos que lograr que los chicos terminen comiendo en su casa y que los centros comunitarios sean recreativos”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.