• lluvia ligera
    24° 26 de Enero de 2021
canal-clandestino-1-minjpg

El canal clandestino que inunda la zona de Avenida Paraguay, entre Benito Linch y Juan Carlos Parborel

Vecinos del sector vienen solicitando desde el año pasado el cierre de una zanja de desagüe no autorizada que produce graves inconvenientes cuando llueve

Desde febrero del año pasado, los vecinos de la zona de Avenida Paraguay, entre calles Benito Lynch y Juan Carlos Paraborel, en la zona noroeste de la ciudad, vienen solicitando la clausura de un canal de desagote realizado de manera clandestina.

La cuestión central es que cada vez que se produce precipitaciones de consideración la manzana queda totalmente anegada y en varias ocasiones con ingreso de agua en las viviendas.

La obra atraviesa un terreno privado y según los vecinos, el canal vuelca sus aguas sobre Avenida Paraguay, ocasionando que el caudal exceda los límites de diseño de los desagües de la calle y saturando las zanjas, que se desbordan y anegan el lugar.

“El reclamo está hecho ante Hidráulica de la Provincia y también en Obras Públicas. Nos dijeron que el canal no está registrado y supuestamente ninguna de las dos dependencias es responsable.

“Además del reclamo formal hablamos personalmente con (José) Salauati y con (Guillermo) Illia. Todos se lavan las manos. Han llegado a decirnos que como el canal está en un terreno privado le corresponde al dueño de ese terreno cerrarlo ” , le dijo un vecino a PRIMERA PLANA.

“La última vez que hablamos -se lamentó- con la gente de Obras Públicas quedaron en llamarnos pero todavía estamos esperando. De esto hace ya un mes ” .

Por otra parte, el canal clandestino no es el único problema para los vecinos del sector “realizaron obras de pavimentación y no pensaron correctamente el problema de los desagües”, agregaron.

El Barrio Empleados de Comercio, ubicado en las proximidades, “nunca se inundaba y desde que hicieron ese pavimento se ha convertido en una pileta. Ahora, cada vez que llueve tenemos problemas y lo peor de todo es que hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta concreta ” , se quejaron los habitantes de la zona.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.