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    23 de Mayo de 2022
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El centro de jubilados no puede afrontar los gastos de luz, gas e internet

El Centro de Jubilados de Ramallo, ratificó que no puede hacer frente a los pagos de los servicios que gasta la institución por el funcionamiento del vacunatorio en su sede. Presentó un reclamo en el Concejo Deliberante.

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo, Roberto Covini, presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la gestión de los bloques de concejales por no poder afrontar los gastos de la institución, que se han generado a partir del funcionamiento del vacunatorio en ese espacio de la ciudad de Ramallo. 

Se desconoce el monto total de los gastos que deben por estos días. En la nota Covini pide la intervención de las autoridades provinciales, porque no pueden hacerse cargo de los consumos de luz, gas e Internet. Además aclaró que cuando solicitaron el centro desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se había acordado que el pago de los gastos corría por parte del Estado.

Situación

El pedido comienza así: “En mi carácter de presidente del Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo, le escribo esta nota para ponerlo al tanto de la situación actual de nuestra institución donde funciona el vacunatorio del partido de Ramallo, solicitándole que dicha problemática sea tratada por los diferentes bloques que componen dicho Concejo”.

En otro párrafo, la nota que lleva la firma de Covini expresa: “Para ponerlo en contexto, como consecuencia de la pandemia que estamos atravesando y en el marco de la organización del importante operativo de vacunación, nuestro centro fue llamado a colaborar con el préstamo temporal de nuestras instalaciones. Así fue que en marzo del 2021 se montó, y se puso en marcha, el vacunatorio en nuestro centro”.

Consumos

La nota describe que “Ramallo pertenece a la Región Sanitaria IV, siendo el director ejecutivo de la misma en este tema el doctor Walter Martínez, los coordinadores que dependen del doctor Martínez son Leandro del Pozo y Marcelo Fava, y con ellos se realizaron los acuerdos para la instalación del vacunatorio, que en un principio se extendería hasta junio del 2021”.

“Se acordó que los consumos de energía eléctrica y servicio de Internet (Coospral) y gas (Litoral gas) serían cubiertos por ellos, dado el hecho de que el lugar funcionaría los siete días de la semana de 8 a 18. Además la presencia policial permanente hace que el lugar mantenga un uso pleno las 24 horas del día. Cabe destacar  que a partir de mediados de noviembre del 2021, tenemos disponibilidad de nuestro salón los fines de semana (alquiler para fiestas los sábados, reuniones bailables los domingos)”, expresan más adelante en el texto.

Dos meses

 “Los dos primeros meses se cumplió con el pago de los consumos de Coospral, hasta que nos informan que estaban gestionando fondos para cubrirlo, ya que no había ninguna otra manera oficial de hacerlo. Es más, dichos pagos se realizaron con aportes personales de los coordinadores, actitud loable pero no entendible en el marco de un operativo de esta magnitud”, explicaron.

En los párrafos finales resaltaron que “ante nuestra inquietud por la situación, mantuvimos varias reuniones con los coordinadores que expresaron no tener una solución sobre el tema. Igual respuesta tuvimos del doctor Walter Martínez, con el que nos comunicamos varias veces, con una nota informativa incluida de la cual dejamos copia en la Municipalidad de Ramallo para poner al tanto al señor intendente Gustavo Perie”.

 “Al día de la fecha, y habiendo sido vacunadas más de 70.000 personas, el vacunatorio sigue funcionando en nuestro centro. Esto nos enorgullece como institución por ser parte de un importante servicio a nuestra comunidad. Pero la realidad, puertas adentro, es que seguimos acumulando deudas que no estamos en condiciones y que no nos corresponde cubrir, y porque hasta ahora no tenemos un interlocutor que se haga cargo de las mismas (la buena voluntad de los coordinadores no alcanza). Necesitamos que el estado provincial u otra figura oficial nos responda de manera urgente a nuestro pedido”, subrayaron en la misiva enviada al Concejo Deliberante.

En el final de la nota solicitan: “Espero que entiendan nuestra preocupación y que nos ayuden a que podamos fijar reglas claras para continuar una relación que, reitero, nos enorgullece, pero necesita ajustarse más rápidamente”.

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