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El día que fui más famoso que Natacha Jaitt

Memo García Por Memo García | 5 de Abril de 2018

Con entusiasmo y expectativa, el martes habilité en Facebook la Página Memo García. El propósito es sincero: comunicar, hacer saber, informar y hasta opinar, con responsabilidad y dignidad.

A esa altura aún continuaban los ecos de la “megadenuncia” que  el sábado había realizado en el programa de la famosa mesa de Mirtha Legrand la mediática y busca fama a cualquier precio Natacha Jaitt, que izando una pila de hojas de cuaderno garabateadas acusó de abusos sexuales, corrupción de menores, pedofilia, trata de personas y encubrimiento a periodistas, políticos, religiosos, actores, conductores y productores de televisión a los que mencionó por su nombre o por siglas o seudónimos.

Pero el tema generó un efecto más fuerte a nivel local cuando Jaitt tuiteó sobre el Club Atlético Douglas Haig. A partir de esa publicación, subimos la captura de pantalla con pocas palabras dejándolo a la interpretación de los buenos entendedores. Porque más allá de las acostumbradas disparatadas acusaciones de la mediática en el año 2000, por ejemplo, Douglas Haig no contaba con pensión para juveniles. Es decir, una nueva falacia de Jaitt. Está claro que la finalidad era sumar rédito político o salpicar a alguien o algunos, objetivo imposible de cumplir a base de una ficción que la mediática parece vivir con repetición. Y al borde del hartazgo.

La sorpresa nos pegó de frente cuando horas después la Agencia NOVA realiza una publicación y la ilustra con la captura de la Página Memo García en lugar de replicar la fuente real y más directa que era el mismísimo tuit de Natacha Jaitt. Con una alta cuota de franqueza, evaluamos positivamente que en las primeras 24 horas de la puesta en marcha de la Página Memo García en Facebook se haya provocado un rebote de esta magnitud y que NOVA nos haya elegido por sobre la fuente inmediata, que hasta inclusive resultaba más fácil. Porque al mismo tiempo nos puso en un escalón de fama superior al de la mujer de la que todos los medios del país no pueden dejar de promocionar hace varios días.

Dios permita que la fiscal María Soledad Garibaldi conduzca la investigación hasta las últimas consecuencias. Mientras tanto, que la señora Mirtha Legrand busqué no perder puntos de rating por otro lado porque ya le hicimos saber que rechazaremos cualquier tipo de invitación para participar de su mesa. Porque evidentemente para la Agencia NOVA fuimos más importantes que la propia protagonista de esta historia.  

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