• cielo claro
    27° 4 de Abril de 2020
extender-cuarentenajpg

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

La medida está en estudio de las máximas autoridades con el objetivo de disminuir la expansión del coronavirus en el país.

El Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril para disminuir la expansión de la pandemia del coronavirus en Argentina. La decisión final dependerá de los resultados obtenidos del aislamiento que se está realizando actualmente.

La idea de extender el período de cuarentena total -que desde el viernes mantiene en sus hogares a todos los argentinos con excepción de los que trabajan en la prestación de servicios esenciales- se comenzó a analizar en el Poder Ejecutivo este último fin de semana, informó Clarín.

"El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla y si nos funciona mal, también nos va a convenir mantenerla", explica un funcionario del Gobierno nacional que sigue el día a día del progreso de la pandemia para explicar el dilema que lleva a la Casa Rosada a pensar en la prórroga del aislamiento obligatorio hasta después de la semana santa.

Un grupo de intendentes le preguntó al Presidente si tenía pensado alargar la cuarentena. Fernández no negó esa posibilidad: "Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas", les dijo a los más de 40 jefes comunales que lo escuchaban. Por si hiciera falta aclararlo, los especialistas que mencionó el Presidente recomiendan extender el aislamiento social.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.