• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
saltomaquinariajpg

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense entregó maquinaria en nuestra ciudad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó este jueves un tractor y un disco de arrastre al Municipio que comanda el intendente Ricardo Alessandro, actualmente en uso de licencia.

Rodríguez llegó a Salto junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los funcionarios fueron recibidos en el palacio Municipal por el intendente Ricardo Alessandro y el jefe municipal interino Raúl Palazzesi, quienes se mostraron positivos por la visita del ministro y la subsecretaria.

"Con la entrega de esta nueva maquinaria, se garantiza la salida de la producción en  más de 1500 kilómetros de caminos rurales de todo el Partido de Salto", dijeron desde la Comuna.

Seguidamente, en las instalaciones del Club Sports de Salto se llevó adelante una jornada de Buenas Prácticas Agrarias, participando de ésta distintos referentes de la producción agraria, porcina, vacuna y avícola.

Por último,  junto a instituciones y municipios, se realizó la Firma de un Convenio para adherirse al respectivo Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, que tiene como objetivo que los productores de cultivos extensivos puedan realizar un manejo productivo que mejore y conserve los suelos de la provincia de Buenos Aires.

El programa cuenta con laboratorios, técnicos, instituciones y chacras experimentales para la realización de análisis de suelos y asistencia técnica.A través del teatro, llega a Berisso un nuevo formato de la vida de Eva Perón.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.