• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
ruta-188jpg

El Ministro Katopodis confirmó que la ruta 188 en Pergamino es uno de los corredores que volverá al Estado

El ministro de Obras Públicas anunció que además de la 188 pasan a la administración estatal la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que en los próximos meses el Estado"recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados". Además confirmó que se encuentra en proceso una "auditoria" sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

"Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados", adelantó el ministro e intendente de San Martín en uso de licencia.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, están "convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia".

El ministro explicó -en declaraciones a Radio Diez y Radio La Red- que esos accesos "hoy están en manos privadas (sistema de Participación Pública Privada -PPP-); y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

Acerca de la auditoria que se está realizando investiga "un sistema implementado por el gobierno de Mauricio Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado", concluyó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.