• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
mujer-duerme-plazasjpg

El misterio de una mujer mayor que vive en la calle y duerme en las plazas

Se trata de la misma persona que, como informó oportunamente PRIMERA PLANA, vivía con varios perros en un Renault Master, en deficientes condiciones de higiene y salubridad

“Sin techo” o “en situación de calle”, son los términos que se utilizan habitualmente para definir la realidad de las personas que duermen a la intemperie, en los bancos de las plazas, en improvisadas “carpas”, en autos abandonados o simplemente donde los sorrenda la noche. Normalmente son personas solitarios que viven el día a día.

Si bien las estadísticas varían constantemente y es mucho más habitual ver personas en situación de calle en lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en sitios como Pergamino, lo cierto es que detrás de cada persona “sin techo” hay una historia de vida, siempre triste y difícil.

En las últimas semanas llamó la atención de los vecinos de distintos sectores de la zona céntrica, la presencia de una mujer mayor, que duerme a la intemperie alternadamente en las plazas San José o Merced.

Guarda sus escasas pertenencias en un par de bolsas, se cubre con mantas y pasa la noche al aire libre en esos espacios públicos. “Duerme acá noche por medio, detrás de la parada de colectivos” , le contó a PRIMERA PLANA un vecino cercano a la Plaza San José. “Casi siempre le llevó un sándwich o algo para comer”, agregó.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, la mujer duerme noche por medio en cada plaza y pasa sus días deambulando por la ciudad.

Se trata de la misma persona que vivía anteriormente en un utilitario Renault Master, junto a varios perros, en condiciones deficientes de higiene y salubridad.

NOTA RELACIONADA: Vivir en un furgón y con sus perros. La historia de la mujer de la Renault Master estacionada sobre Avenida Yrigoyen 

En ese momento y tal como publicó PRIMERA PLANA, la mujer estacionaba su vehículo en alguna calle de la ciudad hasta que por algún motivo “la echaban” de donde estaba y ella simplemente manejaba hasta otro lugar y repetía el ciclo.

No se sabe qué fue de su vehículo ni cómo es que esta mujer terminó durmiendo en las plazas, pero lo cierto es que las autoridades deben tomar urgente nota para intervenir, ya que es evidente que no puede valerse por sí misma debido a su avanzada edad y su salud deteriorada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.