• nubes
    26° 20 de Enero de 2022
juan-pablo-baccinelli-marcha-min-1-jpg

El pedido de Justicia por Juan Pablo Bacinelli : “Que la fecha del juicio salga lo más pronto posible”

Se realiza una movilización hacia la Clínica Pergamino y el Poder Judicial para exigir premura en el caso del joven que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando fue a realizarse una intervención quirúrgica

A más de 6 años del incidente a partir de una intervención quirúrgica, familiares y amigos de Juan Pablo Baccinelli se reúnen a las 18:00 hs. en Avenida de Mayo y Peatonal para pedir Justicia y reclamar que se establezca una fecha para el juicio oral y público.

La convocatoria es abierta a todos los vecinos y vecinas para participar de una marcha que se realiza por Avenida de Mayo hacia la Clínica Pergamino, donde habrá una parada simbólica y luego el recorrido continúa hacia el edificio del Poder Judicial, donde también se hará un acto para reclamar por la prisa de la Justicia.

Al respecto, Paula Marzano, miembro de la organización, dijo a PRIMERA PLANA que “las movilizaciones que se hicieron por el caso fueron en el año 2016, que fue cuando todavía Juan Pablo estaba internado en recuperación. Después no se hicieron más porque con el caso la familia quedó desbastada y fue necesario ocuparse de otras cosas”.

Sin embargo, precisó que “ahora volvemos a marchar y visibilizar el caso porque el juez quiso prescribir la causa por el tiempo que ya tienen. El fiscal y el abogado de la familia apelaron esa decisión y la Cámara determinó que la causa no puede prescribir. Hay necesidad de llevarla a juicio”.

Por lo tanto, Marzano remarcó que “lo que estamos haciendo ahora es reclamar celeridad para que la fecha del juicio salga lo más pronto posible”.

Juan Pablo Baccinelli tiene 39 años y el 28 de julio de 2015 fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Pergamino, donde se atendió por su Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) por una lesión sufrida en una de sus manos.

En un comunicado emitido por los organizadores de la movilización, sostuvieron que “seis años atrás, entró a una sala de operaciones por una intervención quirúrgica, tan sencilla como innecesaria. Luego de colocarle anestesia local, quienes participaron de la cirugía lo dejaron solo en el quirófano donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo tuvo al borde de la muerte y le produjo graves lesiones neurológicas y motrices”.

Días más tarde fue derivado a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires donde permaneció internado hasta que despertó del coma con graves lesiones neurológicas y fue trasladado a un instituto en el que inició su rehabilitación.

“Juan Pablo estuvo internado aproximadamente un año y medio entre una institución y otra”, recordó Paula, quien señaló que “desde entonces, su familia ha sufrido mucho durante este tiempo. Él es padre de dos hijos, ellos eran muy pequeños cuando pasó esto y su esposa quedó a cargo de los hijos y obviamente del cuidado de él también. Sus padres sufrieron mucho con la situación igual que sus hermanos y esto ha modificado su vida por completo en un montón de aspectos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.