• cielo claro
    2 de Julio de 2020
marino-aguirre-martinezjpg

El principal funcionario del intendente en contra de la cuarentena

El secretario de Desarrollo e Innovación Social de la Municipalidad, Lucas Marino Aguirre dejó en claro en las redes sociales su rechazo al Aislamiento Social decretado por el Gobierno Nacional y por el propio Javier Martínez

En medio de la insistente campaña del Municipio y del repetido discurso del asistente, Javier Martínez , para los pergaminenses sigan respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, su funcionario más importante se muestra públicamente en contra del mensaje.

En los últimos días, el secretario de Desarrollo e Innovación Social y mano derecha de Martínez, Lucas Marino Aguirre adquirió mayor protagonismo al estar más activo en las redes sociales, principalmente en Twitter, a favor de la anticuarentena.

El 18 de mayo comenzó avalando a un usuario que se preguntaba "no les da la sensación que estuvimos haciendo cuarentena al pedo?"

 

El 23 de mayo, el periodista Roberto Cachanosky publicó: "En 2019 murieron en Argentina 6.627 personas por accidentes de autos. Si los autos siguen circulando va a seguir muriendo gente. Prohibimos la circulación de autos?" y Lucas Marino Aguirre se sumó proponiendo:

"También podríamos prohibir el alcohol, o el tabaco, o la manteca o la mayonesa".

Pero el titular de Desarrollo e Innovación Social no fue el único funcionario cercano al intendente que apareció en cuestionando el aislamiento. Porque el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, quien precisamente firmó el Decreto de Prorroga de la Emergencia en Pergamino -Expediente Nº A-380/20-  tuiteó "Las escaleras son peligrosas también".

A propósito, la Municipalidad, a través de su área de Prensa, al anunciar que la cuarentena se extendía hasta el próximo 7 de junio emitió un reporte que decía: "Hicimos un gran esfuerzo hasta ahora, con buenos resultados. Sigamos así!"

"En Pergamino habilitamos la reapertura gradual de #actividades y de a poco se irán autorizando nuevos rubros. Para poder mantener esta situación, es necesario que actuemos con responsabilidad: los trabajadores cumpliendo con todos los protocolos y medidas de higiene y los vecinos exponiéndose lo menos posible. Por eso, les solicitamos salir sólo si es realmente necesario y tomando todas las medidas de prevención: Salir de a una persona y no en grupos familiares; los chicos y adultos mayores deben quedarse en casa; mantener el distanciamiento social de 2 metros y usar siempre barbijo o tapabocas".

Tan solo un día después, el secretario de Desarrollo e Innovación Social le dio su visto bueno a un usuario, que como tantos otros en contra de la cuarentena, citó el artículo 14 de la Constitución donde se reconoce el derecho natural de los habitantes a transitar por el territorio nacional y de entrar y salir libremente de él.

El 25 de Mayo, el exministro de Defensa y Economía y candidato a Presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy tuiteó: "Una cuarentena de diez semanas destruye todo lo que hay en la economía", otra vez Marino Aguirre aprobó con un Me Gusta.

El lunes, un grupo de manifestantes convocados a través de las redes sociales por militantes macristas y libertarios rompió la cuarentena para reclamar en Plaza de Mayo contra la medida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, al tiempo que se realizó una caravana de protesta en Tigre y se escucharon cacerolazos en Recoleta y Retiro.

El usuario Iñaki Gutiérrez publicó con una "selfie" de ese momento "Pasamos. Que viva la patria, carajo". Allí también dijo presente Marino Aguirre con otro Me Gusta, ratificando su rechazo a lo que propone en Pergamino el intendente, Javier Martínez.

En Córdoba también se organizó una manifestación anticuarentena y un usuario de Río Tercero, publicó una foto de una caravana de automóviles y escribió "Somos muchos y cada vez vamos a ser más!"Y una vez más, el secretario de Desarrollo e Innovación Social avaló la acción con otra Me Gusta.

  

¿La conducta de Lucas Marino Aguirre en las redes sociales, de manera pública, defendiendo y promocionando la anticuantena es torpeza política o una señal contundente de poder por sobre el propio intendente municipal?

Los argentinos transitan el día a día sin poder perder la capacidad de asombro ni comprender el nivel de doblez de buena parte de la política de "clase", sin distinción de espacios ni partidos, que vive en el mundo del "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.