• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
notaelunesjpg

El sueño de volver a ver a partir del milagro de la solidaridad

Mario es un vecino del Barrio Jorge Newbery, que vive en una situación de pobreza extrema y padece un cuadro agudo de cataratas blancas que lo dejó ciego. Desde la congregación de la Iglesia Asamblea de Dios se realizó una colecta para que pueda operarse y recuperar la visión

Se dice que el argentino es un ser solidario por naturaleza. En medio de crisis, descreimiento generalizado en la clase política y con necesidades extremas, la solidaridad para causas comunes, afortunadamente, no es un hecho aislado, aunque a veces sí poco visibilizados.

Esta es una de esas tantas historias que quizás, gracias a la solidaridad, tal vez pueda terminar con final feliz.

Mario Figueroa es un vecino del Barrio Jorge Newbery. Trabajador incansable que supo desempeñarse en un horno de ladrillos, en una panadería comunitaria y realizando distintas changas para intentar mantener a sus 6 hijos, aspirando a inculcarle a ellos también los valores de la honestidad y la honradez.

Hace aproximadamente 4 años comenzó a padecer cataratas blancas agudas y por carecer de los recursos necesarios para poder diagnosticarlas y tratarlas, comenzó paulatinamente a perder la visión de ambos ojos hasta quedar ciego e imposibilitado en todo sentido.

Un viejo dicho dice que “Dios nunca cierra una puerta sin abrir otra”, lo que se refleja fue el caso de Mario, quién junto con su familia asiste a la Iglesia Asamblea de Dios, de calle Isaac Elías Annan 620, lugar que hace más de 50 años ayuda a los necesitados de toda índole.

Ante la dramática situación de Mario, la pastora de la Iglesia, Liliana Passuello comenzó a realizar algunas gestiones y encontró una mano tendida en el oftalmólogo Esteban Dávila, quién desinteresadamente y de forma gratuita empezó a atenderlo e incluso haciéndose cargo de los costos de la clínica.

Eso no fue todo. La pastora Liliana convocó a la cruzada solidaria a los fieles de la Iglesia de otras ciudades como Salto, Colón, Venado Tuerto, Neuquén y Formosa.

Entre todos realizaron una colecta para hacer frente a los diversos insumos y gastos que demandará la operación, prevista para que el próximo 28 del corriente.

Mario será operado y finalmente recobrará su visión para retomar su vida normal, demostrando que en Pergamino y en éste tiempo, la solidaridad también es un milagro.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.