• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
salazar-coplac-minjpg

El titular de COPLAC reiteró el cierre definitivo y comprometió el cumplimiento de las indemnizaciones

Tal como fue informado en la jornada de ayer, el Intendente Cecilio Salazar envío un correo electrónico al titular de la empresa COPLAC residente en San Pablo, expresando su voluntad de viajar hasta allí si fuera necesario, para intentar revertir la decisión del cierre definitivo de la industria que ha dejado sin trabajo a más de 60 personas.

La respuesta del empresario ratificó la posición, más allá de reconocer el gesto del Intendente y volvió a enumerar algunas razones internas con respecto al vínculo con los gremios que lo llevaron a esta determinación. 

Con esta respuesta, el Intendente Cecilio Salazar le solicitó al empresario la activar de manera urgente los procedimientos administrativos correspondientes para que los trabajadores perciban la indemnización legal que les corresponde ante un despido sin causa. La última respuesta recibida esta tarde de parte del empresario indica que ha instruido su abogado el Dr. Sergio Villarruel, para que responda conforme lo dispone la legislación laboral en la República Argentina.

La nota completa enviada por Salazar: 

"Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de transmitirle la preocupación que mantenemos en San Pedro por el cierre irreversible de su planta.

Desde nuestra Municipalidad, más allá de comprender su situación y las razones que pueden haberlo llevado a tomar esta decisión, sentimos que debemos intentar por todos los medios posible la búsqueda de alguna instancia que permita que la planta siga produciendo y que los trabajadores continuen teniendo la oportunidad de dignificar sus hogares con el fruto de su esfuerzo.

Quiero transmitirle que estoy a su disposición para poder tener una charla personal en los tiempos en los que su agenda se lo permita y de ser necesario viajar hasta San Pablo para poder expresarle personalmente lo mucho que nos preocupa todo esto y la predisposición para intentar recuperar esta lamentable pérdida para nuestra ya castigada región.

Si Usted estuviese dispuesto a recibirme, sería para mi una importante misión visitarlo para tener una charla personal, más allá de las conclusiones a las que pudiésemos arribar, pero no quedarnos con la amargura de al menos, no haberlo intentado".