• cielo claro
    11° 27 de Septiembre de 2020
pergamino-trapjpg

El trap es moda en el país y suma adeptos en nuestra ciudad

Pedro Achidiak y Homero Araujo son jóvenes de 16 años que comenzaron a producir sus canciones y contaron cómo fue su arribo a este género y cómo crece en nuestra ciudad

La música trap gana adeptos sobre todo entre los más jóvenes, el género que defiende del hip-hop y las músicas urbanas también cautiva a muchos chicos de la ciudad que comienzan a dar sus primeros pasos en la música.

En conversación con PRIMERA PLANA, Pedro Achidiak y Homero Araujo, o como su nombre artístico los enuncia aka Dack y aka Hache, respectivamente, son dos jóvenes de 16 años que se conocieron según contaron “en la escuela y por la calles, las salidas y de ahí nos hicimos amigos”, que están comenzando a transitar el camino de la música.

Conocieron la movida en 2016 con las batallas de freestyle, en donde dos raperos improvisan según consignas, palabras o respondiendo al contrincante según que evento. Pedro Achidiak explicó “después de mucho tiempo cuando explota este género del trap en Argentina empezamos a escuchar música y rapear jodiendo con nuestros amigos y después de mucho tiempo, a fines de 2019, le mandé a Homero que tenía ganas de grabar un tema de rap con él. Conseguimos un micrófono prestado y una casa con computadora que era la de un amigo para grabar y ahí surgió la magia y empezó todo esto en nosotros”.

NOTA RELACIONADA: https://www.youtube.com/watch?v=hY0JPgHX0Cc

“La familia no entiende mucho de lo que hacemos y nuestros proyectos pero nos apoyan y los amigos también nos brindan un gran apoyo”, indicó Pedro Achidiak. Y añadió: “Nosotros esperamos que a medida de que vayamos creciendo cada vez más nuestros viejos entiendan que se vive de esto y es lo que vamos a hacer”.

Para hacer los temas Pedro y Homero buscan una base en YouTube, que es una pista música instrumental que les permite cantar y rimar encima. Sobre esa pista musical escriben las letras y practican los flows, que es la forma de fluir con la base elegida y lo que se está cantando. “Nos pasamos lo que hacemos para mostrarnos y ver si hay algo para mejorar o cambiar. En este tiempo se vienen bombas, tenemos pensado sacar un tema juntos y altos proyectos en mente, como armar un estudio con otro pibe para poder grabarnos solos”, adelantó Homero.

“Pergamino tiene un nivel bestial; tenés grandes referentes como el Nahu Flow, Little h, Agesilao y muchísimos más que nos han servido como inspiración y además personas que están creciendo a la par nuestra como Elvito, con el que tenemos proyectos a futuro también”, agregaron los jóvenes raperos a PRIMERA PLANA, refiriéndose a artistas de la ciudad que transitan el mismo género.

Pedro y Homero concurren a las competencias de freestyle que se organizan en las plazas, donde no solo mejoran su nivel y vocabulario sino que también conocen a otros raperos con los que intercambian experiencias y conocimientos y se motivan a continuar produciendo.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.