• cielo claro
    15 de Agosto de 2018
abortojpg-1

En medio de presiones, mirá quiénes son los indecisos que determinarán si se aprueba o no el aborto legal

Hoy se trata la iniciativa en el Congreso, cerca de 30 diputados se mantienen indecisos. Mirá quiénes son.

La discusión por la legalización del aborto seguro y gratuito en Argentina llegará al Congreso este miércoles con dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia. Si bien los votos cambian minuto a minuto, hasta el momento, 117 diputados se manifestaron en contra de la iniciativa, 107 a favor y uno anticipó que se abstendrá (el radical de Santa Fe Hugo Maruccci). Todavía hay un margen de 30 indecisos que son los que definirán la votación.

Desde distintos espacios políticos -entre ellos el oficialismo con Silvia Lospennato a la cabeza- denunciaron presiones eclesiásticas y de agrupaciones “pro dos vidas” para revertir votos a favor y sumar negativos entre los indecisos.

En Cambiemos, 63 diputados ya anticiparon su voto negativo, 34 su voto positivo y 11 que todavía no se pronunciaron. Dentro del bloque de Pro, hay 7 indecisos. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó es uno de los que evitó manifestar su posición y planteó que “sólo votaría en caso de desempate”

De su espacio, los indecisos son: Héctor Stefani (Tierra del Fuego); Hernán Berisso (Buenos Aires), Álvaro González (Capital), Sofía Brambilla(Corrientes) -que hace horas se manifestó a favor de la legalidad-, Sebastián Bragagnolo(Mendoza) y Facundo Garretón (Tucumán). Y de la UCR: Mario Negri (Córdoba) –quien hace tan sólo unos días tiró un guiño a favor-, Daniel Kroneberger (La Pampa), Atilio Benedetti(Entre Ríos) y Hugo Marcucci (Santa Fe).

En el Frente para la Victoria la mayoría a favor de la iniciativa (52 a 8), mientras mantiene a 5 indefinidos: Fernando EspinozaMaría Isabel Guerín y Abel Furlán, de Buenos Aires, y los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

En el interbloque Argentina Federal hay 18 votos en contra y 8 a favor. Los indecisos son 7: Javier David (Salta), Melina Delú (La Pampa), Danilo Flores (La Rioja), Beder Herrera (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Verónica Derna (Misiones) y Flavia Morales (Misiones).

En el Frente Renovador hay una mayoría de 13 a 5 en contra del proyecto y sólo 3 diputados indefinidos: los bonaerenses Felipe Solá –quien recientemente se mostró a favor-, Mirta Tundis y Fernando Asencio.

El resto de los indecisos son: Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), Luis Contigiani (Partido Socialista-Santa Fe) y Alejandro Ramos (Primero Argentina-Santa Fe).

Comentarios