• cielo claro
    10° 19 de Junio de 2019
semaforo-solarjpg

Estudiantes de la UNNOBA crearon un semáforo solar

Estudiantes de la UNNOBA crearon un prototipo de semáforo solar, que puede ser instalado en una esquina de la ciudad de Junín.

El prototipo posee características útiles y novedosas tales como la capacidad de funcionar con energía proveniente de la radiación solar en conjunto con el suministro de red. En tanto, la energía alternativa es almacenada en baterías para ser utilizada durante los cortes del suministro eléctrico, logrando un funcionamiento sin interrupciones y la evasión de accidentes y embotellamientos.

Además, posee la capacidad de comunicación remota para cambios de secuencias y comprobación del estado del artefacto desde una computadora o un teléfono celular, pudiendo facilitarse el paso de ambulancias y la descongestión del tráfico en horas pico.

Los estudiantes que trabajaron en el diseño y la construcción de la carcasa y del soporte, la generación y el almacenamiento de energía y la programación y el control del dispositivo, son: Andres Cocco, Alan Suárez, Manuel Bonora, Juan Ignacio Piccoli, Augusto Mohamed, Víctor Dabien y Nicolas Lovera, junto al docente Mauricio Busso,

Esta iniciativa contó con la colaboración de la empresa Silamberts y la Municipalidad de Junín.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.