• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
nachoguerriniumjpg

Falleció “Nacho” Guerrini: Un profundo dolor envuelve la ciudad

Las redes sociales se habían llenado de mensajes de apoyo, pedidos de dadores de sangre y cadenas de oración para el joven que ésta tarde perdió la vida luego de una violenta colisión sobre la Ruta Provincial Nº 32

Gran parte de la comunidad pergaminense queda ceñida en un hondo dolor y aguda tristeza por el fallecimiento de Ignacio Agustín “Nacho” Guerrini, quien a fines del mes pasado había cumplido 30 años.

Durante las primeras horas de la tarde dejó de existir producto de las gravísimas lesiones sufridas en el accidente que protagonizó la mañana de ayer, alrededor de las 6:00 hs., sobre la Ruta Provincial Nº 32, entre las localidades de Peyrano y El Socorro.

El automóvil Chevrolet Onix, patente NZU-266, que conducía, chocó frontalmente con un camión Iveco Eurocargo, dominio LNG 421, guiado por Silvio Ricardo Greco, también de nuestra ciudad, quien resultó con lesiones menores.

“Nacho” fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde fue intervenido quirúrgicamente en un par de oportunidades y sometido a diversos estudios de alta complejidad.  

Su estado fue crítico desde el mismo momento que ingresó al nosocomio y con el pasó de las horas se fue agravando, pese a los esfuerzos de los profesionales médicos. Los familiares, un gran número de amigos y su inmenso universo de conocidos pidieron todo el tiempo donantes de sangre y especialmente, cadenas de oración.

Distintos ámbitos de la ciudad están consternados por la muerte de una persona querida, apreciado amante del fútbol y docente especial; alguien que en vida supo cosechar el cariño de la gente por su particular forma de ser.

Era el segundo de 4 hermanos y ejercía como maestro de Educación Especial. Realizaba trabajo de doble jornada en la Escuela “Los Buenos Hijos”, dónde se destacó en su labor diaria de ayudar al prójimo, una vocación que reconocen una gran cantidad de padres y alumnos en diferentes publicaciones en las redes sociales.

Fanático de Huracán, al igual que su papá Fabián, los fines de semana “Nacho” Guerrini elegía el fútbol y el club de sus amores: Leandro N. Alem. Como futbolista había sufrido una nueva lesión en su rodilla, en un partido en Rancagua, pero no dejaba de cooperar con el club del Barrio 12 de Octubre. El domingo, precisamente antes de viajar a Rosario, fue el director técnico de la categoría Sub 21, en Manuel Ocampo.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.