• lluvia moderada
    37° 25 de Enero de 2021
fernando-pacini-radiojpg

Fernando Pacini: “Necesite de unas horas para dimensionar lo que estaba pasando”

El reconocido periodista deportivo de nuestra ciudad, quien tuvo el privilegio de tener una relación muy cercana a Maradona, contó sus sensaciones personales sobre la desaparición física del 10

Fernando Pacini fue elegido por Diego Armando Maradona para una exclusiva entrevista mientras el astro futbolístico realizaba su recuperación de la afección cardiaca sufrida en el verano de 2000.

“Estoy un poco triste y consternado. El miércoles estaba muy impactado por la noticia hasta que vas tomando dimensión. Primero, quería que fuera una noticia falsa hasta que se confirmó lo que menos esperábamos. Necesité un par de horas para tener dimensión de lo que estaba pasando”, dijo Fernando Pacini en Pan & Circo por RADIO MAS (FM 106.7) acerca de cómo recibió la noticia del fallecimiento del 10.

El periodista de nuestra ciudad dijo que “Diego fue un artista descomunal y alucinante con la pelota” ya que “nadie representó mejor la argentinidad con su desmesura como Maradona.

“Hemos tenido diferentes representantes en diferentes deportes, en la cultura, en la ciencia, pero Diego era una expresión muy exagerada y nos sentíamos muy identificados. Tenía esa rebeldía y siempre se ponía del lado de los más débiles y frente a los poderosos. Era una especia de superhéroe. Demasiadas cosas juntas en un solo personaje” definió.

Su relación con Maradona nació en la vuelta del 1º a Boca Juniors. “Yo cubría Boca para Radio La Red por lo que tuve bastante relación con Diego. Conmigo fue extremadamente generoso, muy cariñoso y tuvo mucha fluidez hasta el primer episodio grave en Punta del Este”.

 NOTA RELACIONADAhttp://www.primeraplana.com.ar/el-dia-que-maradona-eligio-al-periodista-pergaminense-fernando-pacini-para-una-nota-historica-despues-de-estar-al-borde-de-la-muerte/

Al recordar el día que le tocó entrevistarlo, luego del episodio de salud, el pergaminense valoró como “un trofeo que Diego me eligiera para hacer una nota” aunque “hoy, a la distancia, no me enorgullezco ya que en aquel momento era más una necesidad de Diego que algo nuestro”.

Hacia un tiempo que no hablaba con Diego, aunque “las últimas veces no lo vi bien. No lo veía contento, con esa sonrisa luminosa y radiante” y le “daba pena verlo de esa manera.

“Diego vivió, en sus 60 años, el equivalente a 250 años de los nuestros”, resumió Fernando en RADIO MAS (FM 106.7).

“Lo del partido con Inglaterra era cuando todavía intentábamos digerir lo ocurrido en la guerra de Malvinas y el tipo, no solo los elimina, sino que les hace los dos goles más recordados de los mundiales. Uno, por la belleza increíble, por lo complejo y por la relación de Diego con la pelota y el otro, porque fue un gol argentino, el meterle la mano al imperio. Como pueblo, no volveremos a tener una alegría como esa”, resaltó el periodista deportivo en referencia a uno de los partidos más recordados en los cuartos de final del Mundial de México ‘86.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.