• nubes
    23° 26 de Enero de 2021

El día que Maradona eligió al periodista pergaminense Fernando Pacini para una nota histórica después de estar al borde de la muerte

Fue para la señal Fox Sports Noticias, en enero de 2000, en el Instituto Sacre Coeur, mientras el excapitán de la Selección Argentina se encontraba internado por una afección cardíaca

Diego Armando Maradona eligió un día a un pergaminense. Fue al reconocido periodista, Fernando Pacini. Y no se trató de un momento más en su vida sino uno de los más complejos y riesgosos porque estuvo al borde de la muerte una vez más.  

La nota exclusiva se difundió por la señal Fox Sports Noticias, en enero de 2000, en el Instituto Sacre Coeur, mientras el campeón del Mundo en México ‘86 se encontraba internado por una afección cardíaca. 

Acompañado por Martín Liberman, el periodista de nuestra ciudad fue pedido especialmente por Maradona para esa entrevista histórica, en la clínica ubicada en Paraguay 3128, pleno barrio de Palermo.

El reportaje se gestó en Punta del Este cuatro días después del ingreso de Maradona a la Clínica Cantegril. Fue una grabación bien programada. Ni la cámara fue sutilmente oculta, ni hubo inconvenientes para ingresar. La entrevista no fue improvisada; fue a dos cámaras y con tres “tachos” de iluminación, y el cartel con el logo del canal que jamás podrían pasar inadvertidos para los guardianes. En el pequeño patio del Sacré Coeur estuvieron presentes, además, un director y una productora de TyC, dos camarógrafos, un productor de Fox Sports y hasta un maquillador.

La versión indica que Fernando Pacini, junto a Liberman, responsable en ese momento de la conducción del noticiero de Fox Sports y preferido del astro, es que Maradona solicitó hacer la nota antes, “porque tenía ganas de hablar”.

Pero Pacini y Liberman consideraron que no era conveniente y se retiraron. Ambos eran sus amigos y “antes de hablar con cualquiera prefiero hablar con ustedes dos’”, había señalado el exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cómo siempre lo hizo, Diego Armando Maradona habló de todo y a nada dijo que no.

Un productor de Fox Sporst dijo que la relación de Maradona con Fernando Pacini empezó en Punta del Este, mientras el nativo de Guerrico cubría las actividades de Diego en una playa: “Como son amigos, Diego lo invitó a la casa y le dijo que quería hacer una entrevista”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.