• lluvia ligera
    15° 5 de Octubre de 2022
quilmesfideosjpg

“Fideos locos” en una comisaría: detuvieron a la madre de un preso por llevarle pasta rellena con marihuana

La mujer dejó dos paquetes de “coditos” y una nota; los policías notaron que los envases habían sido violados y la madre quedó detenida.

“Te dejo los fideos locos que a vos te gustan. Disfrutalos. Te quiero”. El que parecía un tierno mensaje de una madre preocupada por su hijo preso en una comisaría de Quilmes se volvió confuso para los efectivos policiales. ¿Fideos locos? Resulta que la mujer había dejado pastas secas, las conocidas como “coditos”, rellenas de marihuana. Por el hecho, la señora fue detenida.

El curioso suceso tuvo lugar en la seccional 5a. ubicada en avenida Mosconi y Jujuy. La madre de 61 años se acercó para dejar alimentos para su hijo, que está preso acusado de cometer un robo agravado por el uso de arma de fuego, una causa que investiga la UFI N.º 3 de ese municipio.

El paquete estaba a nombre de Darío y llevaba un cartel escrito a mano que decía: “Te dejo los fideos locos que a vos te gustan... Disfrutalos, amor. Te quiero”. La firma de la misiva era un corazón.

A los policías presentes no solo les llamó la atención la nota, sino que percibieron que los dos envases de fideos “coditos” de la marca Sol Pampeano estaban adulterados. Ya habían sido abiertos con anterioridad.

Efectivamente, la sospecha quedó resuelta: algunos de los fideos estaban rellenos de marihuana. Luego se comprobaría que había 12,1 gramos de droga, según consignaron los medios locales. Los policías incautaron la pasta y demoraron a la madre del detenido. La mujer quedó imputada por infracción a la ley 23.737, bajo la carátula de suministro de estupefacientes en grado de tentativa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.