• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
papa1jpg

Francisco volvió a rechazar el aborto: "Es como contratar a un sicario"

El Papa se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. "No desprecien la vida", pidió

Polémico, el papa Francisco volvió a explicitar su negativa al aborto. Comparó la interrupción del embarazo con el contrato de "un sicario para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Al reflexionar sobre"No Matarás", el quinto mandamiento, el Papa condenó la"supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos"

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", preguntó. Y agregó: ¿Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? ¿Qué cosa piensan ustedes? ¿Es justo? ¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo". 

Francisco sostuvo que "los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo.

Y volvió a hablar del "desprecio a la vida". Apuntó que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que toda violencia y daño contra la vida "provienen del miedo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.