• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020
dario-escalerajpg

Fueron juntos a la cancha y festejaron el triunfo, pero después discutieron y uno terminó muerto

Darío Fabián Escalera, de 31 años, fue apuñalado en el ingreso a una vivienda de calle Siria, entre Barbazán y El Socorro. El único sospechoso del homicidio se entregó esta madrugada

Douglas Haig jugó ayer su primer partido oficial del año en Pergamino. Volvieron los fines semana de fútbol profesional. Y el regreso del Torneo Federal para los hinchas del “Fogonero”, como para el de cualquier otro equipo, provoca sensaciones especiales.                                     

La hinchada se prepara desde muy temprano para llegar al Estadio “Miguel Morales”. El clima casi siempre es de fiesta, color y calor: juega Douglas.

Ayer parecía un sábado ideal para los simpatizantes rojinegros. Porque el equipo ganó ante su gente, mejoró su posición en la tabla y el nuevo refuerzo fue la figura. Entonces el festejo siguió después de los 90 minutos. Cada uno desde su lugar y con su plan de sábado a la noche.                                                                                         

Un grupo de hinchas se reunió a pocas cuadras de la cancha, donde lo hace habitualmente antes y después de los partidos, en el denominado complejo habitacional 34 viviendas, en la popular zona de las casas de Amaeton, las “Torres de Douglas” y “Tiras de la UOM”.

Era una reunión post-partido más. Aunque en un momento dos de los integrantes de esa facción comenzaron a discutir. La cuestión rápidamente empezó a subir de tono y uno de ellos, tomó un arma blanca y atacó a Darío Fabián Escalera, de 31 años, provocándole una lesión mortal en la arteria femoral de su pierna izquierda.

La víctima cayó al piso y a los pocos minutos se desvaneció, mientras el homicida, de unos 25 años, escapó rápidamente de la escena del crimen.

Escalera quedó tendido en el acceso a una vivienda de calle Siria al 1300, entre Barbazán y El Socorro. Eran las 22:15 hs.

El resto de los que participaron de la reunión tampoco eligieron quedarse y huyeron. Pero un vecino pudo llamar a emergencias médicas y a la Policía.   

Una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, pero Darío Fabián Escalera había perdido mucha sangre y no había nada más para hacer: estaba muerto.

Casi al mismo tiempo, arribaron los móviles del Comando de Patrulla, de la Comisaría Tercera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), quienes lograron averiguar la identidad del delincuente que terminó con la vida de su compañero de hinchada y con quien compartía pasión cada fin de semana.     

Más tarde llegó al lugar el titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Pergamino, Pablo Hernán Santamarina para supervisar la labor de los peritos de la Policía Científica, el traslado del cadáver a la morgue para la operación de autopsia y el relevamiento de los testigos, procurando reunir la mayor cantidad de pruebas posibles. Santamarina dispuso una serie de allanamientos de urgencia en los domicilios donde se podía esconder el homicida, pero los resultados resultaron negativos.                    

Sin embargo, en la madrugada de hoy se entregó por su propia voluntad el joven sospechado de ser el autor del crimen de Escalera y se encuentra a disposición de la justicia y alojado en la dependencia policial.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.