• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2020
bicicleta-coronavirusjpg

Furor en dos ruedas: Otro efecto de la pandemia en la ciudad

José “Cachi” Castro, exciclista y propietario de Castro Xtreme Bike, se mostró asombrado por la cantidad de bicicletas que hay en Pergamino. “En los años de ciclismo que tengo y anduve por toda la Argentina, nunca vi tanta gente en bicicleta”, comparó

Por la pandemia del coronavirus, la venta de bicicletas aumentó considerablemente aquí en sintonía con lo que sucede a nivel país.

Con este fenómeno y la llegada de la primavera se puede apreciar una mayor cantidad de ciclistas en distintos puntos de la ciudad y durante los fines de semana, en los caminos rurales y la autopista, lugares preferidos por los pergaminenses para la actividad.                                                     

En dialogo con Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), el exciclista José “Cachi” Castro y además titular de Castro Xtreme Bike, dijo que “debido a la pandemia y a que la gente no puede ir a los gimnasios y demás, es impresionante lo que es la venta y la reparación”.                         

Si bien en Pergamino puede observarse que muchas personas utilizan sus bicicletas de manera ociosa, “Cachi” señaló que “de lo que se dio cuenta la gente cuando apenas arrancó la pandemia, principalmente aquellos que eran trabajadores esenciales, es que en bicicleta podes recorrer Pergamino de punta a punta. Capaz que se dieron cuenta que en una semana de uso se ahorraban 2 mil ó 3 mil pesos de nafta. La bicicleta es lo más barato que hay mundialmente”.                                    

José Castro reveló que cuando un cliente llega a comprar una bicicleta “lo primero que hacemos en el local es consultarle a la gente para que van a utilizar la ‘bici’. Por ejemplo, para los caminos rurales la bicicleta que más está saliendo en estos momentos es la rodado 29, tipo mountain bike, con 21 velocidades, horquilla con suspensión y un asiento anatómico para que no duela la cola en el transcurro de la pedaleada”.                                             

Si bien las ventas aumentaron considerablemente, el comerciante agregó que muchos pergaminenses acuden a la bicicletería por reparaciones o puesta a punto, que hasta hace poco no era frecuente. “Los arreglos son pinchaduras, regulación de cambios, puesta a punto; si te compras una bicicleta y vas todos los días a los caminos rurales, hay que hacerle un service mensualmente.                                                                    

“Siempre conviene arreglarla a la ‘bici’. Lo que se está usando mucho en este momento y es como que volvimos a las épocas anteriores es que vos me traes tu bicicleta que ya hace 10 años que no la usas, la desarmó completa, queda el cuadro por un lado y la horquilla por otro; la pintó a fuego, la vuelvo a armar y eso más o es un trabajo de 5 mil pesos, aparte de las dos cubiertas. Te gastas entre 8 y 9 mil pesos para dejarla de primera”, teniendo en cuenta que para comprar una bicicleta de buena calidad hay invertir no menos de 18 mil pesos.          

Repasando la actualidad, José “Cachi” Castro admitió que “en los años de ciclismo que tengo y anduve por toda la Argentina, nunca vi tanta gente en bicicleta. Nosotros ahora salimos a pedalear con mi sobrino, con mi señora por placer y decir vamos para Pinzón y decir ‘che, tené cuidado porque vienen ciclistas de frente y podes chocar en un camino de tierra; jamás se vio eso antes”.                                                                                       

El dueño de Castro Xtreme Bike remarcó que a Pergamino “le faltaría bici senda. En mi humilde opinión habría que hacer concientización en el uso de casco porque veo muchísima gente sin casco. Los ciclistas tampoco respetan la leyes de tránsito, digamos que a un semáforo hay que respetarlo, eso se ve cotidianamente”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.