• nubes dispersas
    20° 24 de Febrero de 2020
escuela-normal-minjpg

Ganaron los estudiantes: continuará la orientación Naturales en el turno tarde de la Escuela Normal

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó que la modalidad seguirá dictándose sin inconvenientes. “Si nosotros no hubiésemos salido a reclamar, esto hubiera quedado en la nada”, celebraron desde el Centro de Estudiantes

Durante 2019 la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió dar de baja la orientación Naturales del turno tarde de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”. La medida generó el rechazo de parte de la comunidad educativa del establecimiento y especialmente del Centro de Estudiantes, que impulsó distintas movilizaciones, entre otras actividades de queja.

"Ayer (por el miércoles) recibimos una llamada desde la Dirección General de Cultura y Educación informándonos que la decisión era reabrir la modalidad", destacó el presidente del Centro de Estudiantes, Gino Caciorgna Carnevale, en diálogo con Pan & Circo enRADIO MAS (FM 106.7). "A fin del año pasado iniciamos un reclamo que por suerte llegó a buen puerto. Estoy seguro que si nosotros no hubiésemos salido a reclamar esto hubiera quedado en la nada", remarcó.

En esa línea, criticó duramente a la exgobernadora de la señalando que "la gestión anterior estaba a favor de cerrar cursos. Nos enteramos por las redes sociales que no fue solo acá sino que en un montón de ciudades más". A pesar de tratarse de un reclamo que favorecía a los docentes ya que muchos perdieron horas de trabajo, el estudiante contó que "había muchos profesores que estaban en contra nuestro. Nos decían ‘chicos, está bien que cierre, si no hay alumnos’. Nosotros los podíamos entender, pero también peleábamos por sus derechos”. Gino Caciorgna Carnevale subrayó que “la manifestación de los estudiantes es muy importante para llevar a cabo los ideales y que sepan que estamos acá, que existimos, que no sólo somos el futuro si no que también somos el presente".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.