• muy nuboso
    28° 20 de Enero de 2022
gendarmeria-nacionaljpg

Gendarmería allanó un domicilio en Pergamino por lavado de dinero

Se realizaron más procedimientos en nuestra ciudad y Rosario, en el marco de una causa en la que está con prisión preventiva el financista Yalil “El turco” Azum

Una serie de allanamientos se realizaron ayer a la mañana en Pergamino y Rosario, en el marco de la causa judicial en la que se investiga lavado de dinero realizado por una banda liderada por el financista Yalil “El turco” Azum, quien se encuentra con prisión preventiva imputado de ese delito.

Según trascendió, los procedimientos fueron eran llevados a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional y tenían por objetivo el secuestro de documentación de personas y de vehículos.

En ese sentido, uno de esos procedimientos judiciales se llevaba adelante en una propiedad ubicada en nuestra ciudad y en una concesionaria de automóviles de Salta al 1300, en la zona céntrica de Rosario.

También se supo que por el momento no había orden de arresto para las personas que pudieran estar en los domicilios allanados. En total, se cumplieron tres medidas judiciales en Rosario y una en Pergamino.

Se trata de la misma causa judicial en la que fueron allanados el mes pasado el club rosarino Echesortu y los domicilios de integrantes de la comisión directiva. En esa histórica institución, según se desprende de la investigación judicial, funcionaba una mesa de dinero de la que supuestamente participaba Azum.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.