• cielo claro
    11° 27 de Septiembre de 2020
julio-adroverjpg

Gimnasios en la mira: "no es una actividad que sea mucho más riesgosa de las que ya están abiertas", dijo Adrover

El edil de Juntos por el Cambio argumentó porqué el Concejo Deliberante le pide a la Provincia de Buenos Aires que autorice la apertura de los centros de Educación Física

El concejal del oficialismo, Julio Adrover defendió el proyecto de su autoría reclamando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permita el funcionamiento de los gimnasios.  

"Lo que estamos pidiendo a ver si podemos hacer todo lo posible y podemos reabrir porque creemos que no es una actividad que sea mucho más riesgosa de las que ya están abiertas", explicó en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

Sobre el tiempo que deben esperar los propietarios de los gimnasios para tener una respuesta, a partir de la aprobación de su iniciativa en la sesión del martes pasado,  

sostuvo que "a veces los tramites son un poco lentos. Vamos a tratar que sea lo más rápido posible para la semana que viene tener una respuesta. La factibilidad de que se apruebe está. Esperamos que tomen en consideración esta circunstancia y que pueda ser factible; nosotros tenemos esperanza", aseguró el concejal del bloque Juntos por el Cambio.

El entrenamiento en los establecimientos dedicados a la actividad física fue suspendido luego de una semana de actividad bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En una contradictoria interpretación de la normativa bonaerense, el Ejecutivo, concejales oficialistas y opositores brindaron sus posturas públicamente y los dueños de los gimnasios expresaron, en una manifestación frente al Municipio, el rechazo a la politización de la cuestión.

NOTA RELACIONADA: Le pedirán a la Provincia que autorice el funcionamiento de los gimnasios en las ciudades que atraviesan la Fase 5

"Los 20 concejales queremos que se mejore la situación económica, que se pueda trabajar, pero en ese momento (haciendo referencia a la sesión del Concejo Deliberante) teníamos una diferencia de mirada en ese sentido, Nosotros pretendíamos la reapertura y ellos, respetar lo que la Provincia había enviado e ir por el carril de los subsidios", señaló Adrover.

Para cumplir con las normas de bioseguridad que exigía el protocolo comunicado por las autoridades municipales, los propietarios y encargados de los gimnasios debieron invertir en artículos de limpieza y elementos de entrenamiento autorizados. "Tuvieron que erogar algún dinero para ponerse en condiciones y eso también lo tuvimos en cuenta. Ellos fueron controlados todos los días y en algunos casos hasta dos veces por día y en todos los caso se encontró un cumplimiento estricto del protocolo", destacó Julio Adrover. Y agregó que"no hay nada que amerite volver atrás esa decisión porque no es que se abrió y fue un desastre".

Es la primera vez que el Concejo Deliberante interviene sobre la reapertura de un rubro, en el marco de la Emergencia Sanitaria. Porque es el Ejecutivo Municipal quien se encarga respecto de los protocolos que se envian a la Provincia para ser autorizados, pero "en este caso creímos que el Concejo se tenía que hacer partícipe de la decisión"justificó el legislador en RADIO MÁS (FM 106.7).

No obstante, el pedido del cuerpo deliberativo al Gobierno bonaerense, Julio Adrover dejó como recomendación que "es una Fase 5, que no es normalidad; uno tiene que seguir todos los días cuidándose, no relajarse, lavándose las manos y si no es necesario no salir o viajar".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.