• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
merendero-4-min-minjpeg

“Granito de Mostaza” solicita colaboración para poder seguir funcionando

Gabriela Vera y Roberto Silva, son pastores evangélicos y tienen un comedor en el Barrio Belgrano, donde asisten dos veces a la semana a unos 190 vecinos. Convocan a la comunidad en una cruzada solidaria para poder seguir sosteniendo la olla en el sector

En el barrio Belgrano, calle Niña de Ayohuma 1990, esquina Campinchuelo es el lugar dónde actualmente se cocina y regularmente funciona como templo. Es el espacio dónde todos los miércoles a las 19:00 hs. y los sábados, a las 12:00 hs. se acercan los vecinos con sus recipientes a buscar las porciones de comida del día.

Los pastores y vecinos del barrio Gabriela Vera y Roberto Carlos Silva llevan a cabo ollas populares dos días a la semana, en el espacio donde antes de la cuarentena ofrecían servicio religioso.

Empezamos hace dos años con 20 chicos y una olla prestada para poder dar de comer. Estamos trabajando con el protocolo de seguridad y estamos entregando viandas” afirmó Roberto a PRIMERA PLANA.

Están pidiendo colaboración, dijo Gabriela porque las necesidades abundan: “lo que más necesitamos es la carne, para hacer nutritiva la comida, y las verduras. Lo esencial para hacer un buen guiso” y detalló que “hacemos fideos con salsa, guiso de lentejas, este miércoles queremos hacer guiso de arroz”.

El comedor asiste a unas 40 familias. En un principio trabajaban con ingresos propios pero la cuarentena dejó a los tres trabajadores de la casa sin sus fuentes laborales. “En la casa mi esposo, mi hija más grande y yo, durante la cuarentena nos quedamos sin trabajo. Asique ahora estamos cocinando gracias a las donaciones de la gente. Es por esto que necesitamos que la comunidad nos acompañe para no dejar de cocinar”, añadió Gabriela.

También, la gente cuando se acerca al comedor pide calzados, abrigos y frazadas por este frío. No contaban con esos pedidos así que también solicitan la colaboración a la comunidad. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2477-615519 o acercarse al comedor ubicado en el Barrio Belgrano.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.