• algo de nubes
    22° 1 de Marzo de 2021
gustavo-apesteguia-minjpg

Gustavo Apesteguía recibirá su medicación: “Estoy muy agradecido a los medios y a toda la gente que compartió mi publicación”

El abogado había realizado un dramático pedido de ayuda debido a que el Ministerio de Salud no le suministraba una droga necesaria para combatir una enfermedad oncológica

 

Gustavo Apesteguía, un abogado de 51 años especialista en Derecho Ambiental, generó días pasados una inmediata corriente de apoyo luego de publicar en sus redes sociales una carta que rápidamente se viralizó.

En esa misiva explicaba que padecía mieloma múltiple desde 2017 y que necesitaba con urgencia que le suminstraran una droga denominada Daratumumab para poder seguir adelante con su tratamiento.

Consultado oportunamente por PRIMERA PLANA, Apesteguía dio cuenta de la necesidad de poder contar con ese medicamento para, una vez realizadas las aplicaciones, poder recibir un autotransplante de médula ósea y señaló que la dilación que se produjo en el Ministerio de Salud hizo que, al no poder recibir la droga, sufriera una recaída de la enfermedad que le produjo compromiso en zonas óseas, fuertes dolores y la necesidad de recibir transfusiones.

Luego que su situación se hizo pública, a través de los medios de comunicación y de una gran cantidad de gestiones -que incluyeron una demanda iniciada en el Juzgado Contencioso Administrativo y una causa penal por Abandono de Persona e Incumplimiento, que tramita ante la Fiscalía Nº 6-, el profesional del Derecho confirmó que el Ministerio de Salud accedió a suministrarle el medicamento.

NOTA RELACIONADA: Dramático pedido de un paciente oncológico

En las últimas horas, Gustavo Apesteguía aseguró a PRIMERA PLANA que “está realizada la entrega del medicamento, que alcanzará para cubrir el primer mes de los cuatro que insume el tratamiento completo y también la preentrega para los otros tres” porque “según me informaron desde el Ministerio, la droguería tiene adjudicada la totalidad del paquete. Así que en ese sentido estoy muy conforme. De hecho el martes recibiré la primera aplicación de la droga y eso me permite poder avanzar y pensar en el autotransplante de médula ósea”, subrayó.

El abogado destacó: “Estoy muy agradecido a los medios de comunicación y a toda la gente que compartió mi publicación en Facebook ya que la difusión del problema fue determinante para su resolución.

“La carta tomó estado público el martes y en tres días tuve novedades y supe que iba a contar con el medicamento”, indicó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.