• cielo claro
    21° 25 de Octubre de 2021
riera-chulengojpg

Héctor Riera: “Si estamos en Fase 3 me llama la atención que juegue Pergamino Básquet”

El vicepresidente de la liga de futbol de Pergamino se refirió a la suspensión de la actividad aunque se molestó por la continuidad de otras actividades en espacios cerrados. “El futbol no se juega en campos abiertos pero si el básquet en espacios cerrados” añadió.

Una nota enviada por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) a la Liga de Futbol de Pergamino, no cayó bien en las autoridades de calle Florida 941 que ya tenían el programa listo de cara a la definición del torneo.

Si bien Pergamino era la única liga que pudo desarrollarse en Fase 3, ya que las demás ligas debieron suspender sus torneos, el ente provincial entendió que no corresponde la continuidad de la actividad.

“Hasta el jueves a las 11 de la mañana jugábamos, pero a las 12:15 nos llamaron de la policía diciendo que al estar en fase 3 debíamos respetarla y que no nos daban cobertura policial. No podíamos tener actividad de ningún tipo ya que esa fase marca que no debe haber más de diez personas al aire libre. Nos hicieron suspender todo. Debemos esperar hasta fin de mes” contó Héctor Riera, vicepresidente, al programa Mas Finde por RADIO MAS (FM 106.7).

Desde APREVIDE les comunicaron que se levantan las restricciones “debemos continuar jugando sin público”.

La suspensión es hasta el 30 de abril, como bien marca el DNU emitido por el Presidente Alberto Fernández, aunque para Riera “las semifinales y finales se jugaran en el momento que corresponda”.

Por su parte se mostró molesto con la toma de ciertas decisiones: “No estoy de acuerdo, y tengo que ser sincero, que permitan jugar un Federal A en Pergamino. Si estamos en fase 3, es para todos” sostuvo.

Por su parte comparo la suspensión de la actividad futbolística con la continuidad del básquet en nuestra ciudad: “Si estamos en fase 3 no puede jugar nadie, me llama la atención que juegue Pergamino Básquet y más en un estadio cerrado. El futbol, que es un campo abierto, no lo dejan jugar pero en un lugar cerrado si se permite” concluyó Riera.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.