• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
planta-donto-baradero-minjpg

Hubo acuerdo entre los trabajadores Curtidores y la empresa Donto

El miércoles se desarrolló una audiencia entre los representares de los trabajadores curtidores y la empresa Donto en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad. El ofrecimiento de la empresa fue actualizar los salarios con las paritarias 2017.

Felipe Barrios, Secretario General del Sindicato, explicó a este medio que además la empresa dejará por escrito el compromiso de “dar cumplimiento a todo lo atrasado en el pago de la paritaria 2017 y actualizar los salarios a partir de la primera quincena de agosto”. Es decir, que ya pagaría con salarios actualizados.

Esa propuesta fue volcada en la asamblea de trabajadores y la misma fue aceptada. Por lo cual, se levantó el paro que se sostenía con una manifestación en las puertas de la fábrica.

“Trabajar tranquilo es la meta que buscamos y que los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde” afirmó Barrios. Quien se mostró muy conforme con los resultados de la jornada de hoy.

El representante gremial además contó que la próxima audiencia será el 14 de septiembre. Además, que la paritaria 2018 fue firmada hace 15 días, por lo cual, aún resta discutir nuevamente luego de que se de la homologación de esta última.

Cabe recordar que el conflicto se desató luego del no pago de la quincena, y el congelamiento de los salarios desde 2016. Así como también, los “despidos a cuenta gotas” que padecen desde hace tiempo.